jueves, 3 de noviembre de 2005

VII. Besalú.



Se acuerdan Uds. de aquel anuncio de Timofónica, en el que tres pijos, en un puente, le pedían a un patges (pa' q nos entendamos: un paleto) que les hiciera una foto y el buen hombre les vacilaba y les sacaba, en vez de una cámara, un movil y... chaka! Fotico al canto. ¿Se acuerdan? Pues ese es el puente de Besalú, mire Ud. por donde...



Besalú tiene un problema. El puente. El puente eclipsa al resto del pueblo. Y me explico. Según te diriges al mismo, así como una fijación, solo piensas en "puente, puente..." te saca de tu ensoñación un par de tiendas de estas de recuerdos, situadas a la entrada, a la izquierda. Y ahí está el fallo. Porque el punto de información lo dejas escondido a la derecha, y ni lo ves, ni te lo imaginas. Y te pasas el resto del día viendo... cosas... pero no sabes que son... porque te falta la información. Entonces, como que no es lo mismo: porque ves edificios, plazas, iglesias... el pueblo entero tiene un regusto medieval... pero medieval, medieval. Pero no sabes qué corresponde a qué.

¿Quién dice que se lo pasaban mal
en el oscuro medievo?

Si no fuera por alguna Citroën C-15 mal aparacada, esperas que salga de la siguiente esquina un caballo montado por caballero armado. No busquen el ayuntamiento tampoco (es mejor que sigan perdidos), porque no lo van a encontrar. Seguramente se han sentado en sus escalones para descansar un poco, a la sombra, y ni se han enterado. Y es que por estas latitudes, el ayuntamiento no se llama ayuntamiento.




Y vuelta al puente. Y al salir... "¡Toma castaña! Mire Ud. ónde estaba lo de turismo.", piensa uno para sus adentros, así como con cara de tonto. Y cuando te vas, pues es cuando te enteras y te deleitas que has visto un Monasterio de San Pedro, una iglesia de San Vicente, unas Juderías (con su sinagoga, sus baños y todo), etc, etc. "Oye! y que bonito era todo, eh?"




Pero bueno. Espero, al menos, que hayan disfrutado un poco con las fotos. Ya saben que la máxima es: Más vale una imagen...

Si quieren saber un poco más: aquí.
Y si aquí se enteran de algo, me lo dicen.

* * *
Y todo esto viene a cuento de:

I. Planificar un Viaje.
II. El Viaje.
III. La Policía Municipal de Olot.
IV. Olot.
V. Beuda.
VI. La Pela es la Pela.

2 comentarios:

pixel dijo...

Las imágenes son muy bonitas y el puente estará bien pero el pueblo no tiene nada que enviadiarle.
Saludos

jorgogi dijo...

el pueblo merece la pena parar y pasear por el por lo menos un par de horas, pero de paseo, sin prisas :)

linkwithin

Related Posts with Thumbnails