lunes, 10 de octubre de 2005

I. Planificar un Viaje.

Se puede hacer de muchas maneras, es obvio. Si va a ser por carretera conviene saber además del destino (el origen se supone conocido), el por dónde, por aquello de todos los caminos conducen a Roma, pero seguro que hay uno más corto, que es lo que interesa.

CAMPSA y Michelín, por poner unos ejemplos, tienen unos servicios de itinerarios y rutas. Hagamos un ejemplo, para ver como funciona. Uds. eligen el origen y el destino. En nuestro supuesto Málaga origen y Girona destino (Málaga-Granada-Murcia-Valencia-Castellón-L'Hospitalet- Tarragona-Vendrell-Martorell-Barcelona-Túnels de Vallvidrera-Terrassa-Girona).



Ambas webs nos proponen metemos por el litoral mediterráneo y terminamos en destino tras una media de 1.087 kms recorridos, en aproximadamente 11 horas y con un coste medio de 37 leuros en peajes (se dice bien: más de 6.000 pts en peajes.).

Pero hay una tercera opción que ya me dirán Uds. si merece o no la pena. Desde Málaga hasta Getafe es todo autovía; En Getafe nos evitamos meternos en el gran monstruo madrileño atajando por la M-45 (macro-autovía) hasta Guadalajara; Hasta Zaragoza no dejamos la autovía; el handicap de mi propuesta está en el tramo Zaragoza-LLeida, que es por carretera nacional, vacía, pero carretera nacional; En LLeida cogemos la C-25 o eje transversal también llamado el eix, que nos llevará en solitario por Manresa y Vic hasta Girona; Es una vía rápida también.


La longitud de esta ruta es de unos 1.200 kms aproximados, con un coste en peajes de 0 (léase CERO) leuros; Esos 100 kms de diferencia pueden suponer también un poco más de tiempo, que dependerá de lo cansado que tengan Uds. el pie derecho.

¿Les apetece acompañarme?

6 comentarios:

Cachalote Comix dijo...

¿Qué, planificando viajecito? ¿Por Madrid sólo pasas o pretendes hacer parada?

Un saludo

magin dijo...

no se, no se, yo me iría en avión a barcelona por menos de 100euros y luego voy andando hasta girona. jajaja

http://www.edreams.es/edreams/espanol/amadeus3/FareItineraryView.jhtml;$sessionid$KWLR02WAJN1J5QFIS14BNWWUVLR4QIV0?_requestid=408001

te he buscado hasta el vuelo.

:)

nos vemos

magin dijo...

ida y vuelta ehhhh, 100 euros, que tal es? en tren es mas o menos igual. y en coche gusta, pero cansa.

jorgogi dijo...

Cahalote:
Una pista--> por Madrid ni pasé, ni a la ida ni a la vuelta. Y mira q lo siento...

Magim:
lo q viene despues no se hace en avión...

Sigan atentos...

magin dijo...

:(

esto que es lo q es!!!

magin dijo...

yo iria por madrid

linkwithin

Related Posts with Thumbnails