miércoles, 23 de abril de 2014

23 de Abril.


Día Internacional del Libro y otras flautas a lo largo del mundo. Recomendación bibliográfica de la semana:  “Los libros de autoayuda, ¡vaya timo!”, de Eparquio Delgado. Editorial Laetoli. 164 páginas.

Pueden leer una reseña de



  • la autoayuda es ya un gran negocio editorial y un timo de escala planetaria.
  • En la aldea global, dominada por los medios de comunicación, se van homogeneizando los sillares de la cultura y buena parte de la población, ante cierto vacío espiritual y decepcionada por las religiones tradicionales, ha optado por seguir a determinados gurús globales, o a versiones locales más cercanas, que suelen forrarse vendiendo libros con milagrosas soluciones a nuestros mundanos problemas.
  • la autoayuda, como el diablo, tiene muchos rostros. Su última cara es el coaching, apunta con acierto Delgado. ¡Cuídense de los coaches! Recuerden que soluciones rápidas y de bajo coste a nuestros problemas no suelen existir y que es difícil que un libro sustituya a una larga terapia o a una buena asesoría empresarial, que una lectura nos resuelva la vida de golpe y porrazo. A no ser que ustedes sean los que se lleven los suculentos royalties del libro, por supuesto.
  • la autoayuda imbuye todos los ámbitos del mundo en el que cohabitamos, inmiscuyéndose en la vida pública desde la esfera privada de todos y cada uno de los infectados por el buenrollismo, el coaching y el pensamiento positivo.
  • sostenía Robert Trivers que el autoengaño puede ser a la vez la base de la felicidad y la locura.

3 comentarios:

pixel dijo...

A mi una vez me recomendaron un libro (no me preguntes ni título ni autor porque ni me acuerdo) que iba en esa línea y la verdad es que creo que leí 5 páginas y ya no pude seguir leyéndolo. Un petardo.

jorgogi dijo...

total, que era un clasicazo, no? :DDD

pixel dijo...

Sí, eso era. No he vuelto a leer ninguno en esa línea ni tampoco me han recomendado ninguno y tal vez por uno que haya intentado leer esté sacando conclusiones precipitadas. Aún así, no tengo mucho interés en leer más de ese tipo.

Un saludo

linkwithin

Related Posts with Thumbnails