lunes, 23 de febrero de 2009

Prerrafaelistas.


Este es un post para la peña de Madrid y alrededores ;)

El Museo de Arte Ponce de Puerto Rico está de reformas. Como no sabe que hacer con parte de su exposición mientras duran las obras ha llegado a un acuerdo (los terminos concretos del mismo los desconozco) con el Museo del Prado y le ha prestado, con el patrocinio de un banco al que parece que le sobra el dinero segín para qué y para quién, 17 obras de los Prerrafaelistas ingleses.

'La bella durmiente', de Edward Coley; 'El sueño del rey Arturo en Avalon', de Edward Coley Burne-Jones; 'La señorita Gladys', de Holman Hunt; 'La viuda romana', de Dante Gabriel Rossetti, o 'La huida de un hereje', de John Everett Millais, entre otras.

El que pueda que no se pierda 'Sol ardiente de junio', de Frederic Leighton y el resto de bellezas de John E. Millais (1829-1896), Dante Gabriel Rossetti (1828-1882), Thomas Seddon (1821-1856) y William Holman Hunt (1827-1910), entre otros.

Que vaya, se deleite y luego me lo cuente, por favor

5 comentarios:

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

Me encantaría ir a deleitarme pero me queda lejos.

Un beso :)

Duncan de Gross dijo...

Aysss, yo siempre he dicho que siento más cerca Lisboa que Madrid, con lo que me gustaría ir, son obras magnificas y nunca se ha escrito lo suficiente sobre los Prerrafaelitas, un saludete y disfrutala!!

FHNavarro dijo...

Sólo por ver en directo el cuadro de Leighton, la expo ya merece la pena. Por no hablar de los 6 metros de cuadro, y veinte años de trabajo, de "El sueño del rey Arturo en Avalon" obra de Burne-Jones (12 de las 17 obras expuestas son suyas) La muestra es breve, pero tentadora. Una pena que ya que estaban en ello no se hubiesen puesto en contacto con otros museos para hacer una exposición más completa y representativa... Yo hecho en falta, "Ofelia" de Millais, "Proserpina" de Rossetti, “La dama de Shalott” de Hunt, “La dama de Shalott” de Waterhouse, "Expectativas" o "Antonio y Cleopatra" de Alma-Tadema, "Jesús le lava los pies a Pedro" de Madox Brown, "Lady Godiva" de John Collier, y "Morgan Le Fay; Queen of Avalon" de Frederick Sandys.

Pero bueno, no nos pongamos tristes ;)
Para los que no puedan acudir, existen dos opciones:

1ª Gratuita. Ver el vídeo de presentación de la muestra en la web del Prado.

2ª Pagando. Comprar el catálogo de la exposición.

Por cierto, tengo pendiente ir a ver "Atrapados en el Hielo".

Un saludo

Anónimo dijo...

Tuve un tiempo un retrato de esos como avatar (la ñiña leyendo); por cierto (seccion cotilleos): la Proserpina de Rossetti era Jane Burden, la esposa de William Morris (guapa a rabiar, indiscutiblemente); una bonita -como minimo curiosa- historia la de todos ellos.
Incluso la Pardo Bazan los tuvo en cuenta, asi que toma cita curiosa:
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01361620811248617866024/p0000007.htm

jorgogi dijo...

cómo harás para dar con estas cosas...

linkwithin

Related Posts with Thumbnails