martes, 3 de febrero de 2009

El Tonto del Lidl [Publico]


Si los cálculos no me fallan, el viernes día 6, el periódico Publico, regala en DVD la película Zatoichi (2003), de Takeshi Kitano. No se si les gustan las artes marciales, pero la película va de otro rollo. Publico se vende por 1 leuro. Aprovechen, se enteran de cómo va el mundo en el que viven y si quieren me cuentan.

La película ha sido nominada y premiada en diversas categorías y festivales. Entre ellos destacan:

  • Premio a la mejor película, premio del público y premio a la mejor banda sonora en el Festival Internacional de Cine de Cataluña (2003).
  • Premio del público en el Festival International de Cine de Toronto (2003).
  • León de Plata a la mejor dirección, premio del público y nominación al León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia (2003).
  • Premios a la mejor fotografía, mejor montaje, mejor iluminación, mejor música y mejor sonido en los Premios de la Academia Japonesa (2004).
  • Premio a la mejor actriz de reparto para Michiyo Okusu en los Blue Ribbon Awards, entregados por los críticos de cine y guionistas japoneses (2004).
  • Premio a la mejor película y a la mejor actriz secundaria (Michiyo Okusu) en los Kinema Junpo Awards (2004).
  • Premio al mejor actor secundario (Akira Emoto) y mejor actriz secundaria (Michiyo Okusu) en el Mainichi Film Concours (2004).
  • Nominación al premio a la mejor película en el Festival internacional de Cine de Bangkok (2004).
Fuentes: www.publico.es y wikipedia.

PD: los "momentos musicales" son simplementes geniales.

3 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

De Takeshi solo vi "Brother" (y "Humor Amarillo", jajaja) y es simplemente una maravilla de pelí. Me encantó. Dicen que formó parte de una yakusha a finales de los 70, no sé si es cierto o no...La compraré, Muchas Gracias por la Recomendación!!.

Unknown dijo...

Pues yo en Cáceres no lo he visto nunca. Y cuando estuve en Madrid, vi en el metro esta publicidad y otras acerca del periódico y me interesaba muchísimo. Pero qué se le va a hacer. Si de todos modos, estoy sin un duro.

FHNavarro dijo...

Zatoichi es una gran película y además muy divertida. Kitano es muy grande. Yo tengo toda su filmografía y Zatoichi es una de mis preferidas.

Duncan, Brother es de lo más flojo de Kitano, así que hazte una idea de lo que te espera.

Un saludo

PS: Se me olvidaba, tengo una Katana igual a la de Zatoichi ;D

linkwithin

Related Posts with Thumbnails