jueves, 12 de febrero de 2009

¿Dónde están los Sindicatos?

¿Dónde están los sindicatos?

Como cada mes, encuentro a los sindicatos de cháchara en el Ministerio. ¿Alguien recuerda la última rueda de prensa que dieron los sindicatos para criticar la marcha de la economía? ¿Quince ERES al día no son suficientes para que los sindicatos despeguen el trasero del sófá? En 2008 se han destruido un millón de empleos y en la legislatura del "pleno empleo" vamos camino de los cuatro millones de parados.

Y, sin embargo, impactante dato, 2008 ha sido el año con menos huelgas, con la menor conflictividad laboral de la democracia. En este mundo de prebendas que acaba en la verticalidad, ha sido el nuevo líder de Izquierda Unida el que casi convoca una huelga general, al decir que "nosotros nos sumaremos si los sindicatos la piden". Es el mundo al revés. Los sindicatos ya no piden nada, son meros espectadores de huelgas como la de Francia. A un gobierno del PP le habrían hecho tres huelgas generales si hubiera destruido un millón de empleos en un año. Aquí nadie rechista.

11.02.2009
ROSA GONZÁLEZ YAGÜE.
20minutos.es

4 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Te había escrito un comentario, pero no ha salido... Por decir exactamente lo mismo que tú expones, más de uno/a me ha llamado "facha ignorante" (a mi que estoy en las antipodas de ser un facha, y en las antipodas de ser un progre...), en fin, idiotas hay en todos lados, y la coisa no pinta fina...

jorgogi dijo...

ya ves... estoy en las mismas antípodas q tu y tb me dicen lo mismo. Q pidas (en este caso "añores") la accion sindical en defensa de los trabajadores, de la clase obrera, del currante, da pie a q a q algun listo (q SIEMPRE hay algun listo...) pretenda insultarte llamandote facha y además ignorante.

...lo cual me da pie pal sigueinte post ;D

1 saludin!

FHNavarro dijo...

No nos engañemos, los sindicatos españoles son una puta mierda. A veces pienso que para que el país se levante, los sindicatos deberían de estar integrados por jugadores de fútbol. Tenemos el país que nos merecemos, un país que sólo se moviliza, salvo rara excepción, cuando su equipo de fútbol o la selección ganan la liga, o la copa, o la recopa. Qué país!!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que los representantes sindicales de los grandes sindicatos representan magnificamente a los reprentantes sindicales de los grandes sindicatos; y que han conseguido unas magnificas condiciones laborales para los representantes sindicales de los grandes sindicatos.
De lo demas no he visto mucho (bueno, cuando quisieron jugar a la especulacion inmobiliaria y esas cosas, cuando tragaron sin problemas con los contratos temporales, con los becarios, con los seis meses de prueba, con el disparate inmobiliario, con al destruccion de la educacion y la sanidad, con ...-lo dejo que me cabreo-)*.
Quiero pensar, aun asi, que irian peor las cosas sin ellos (para ellos seguro, claro), y que desde luego al culpa la tenemos los demas, no ellos, por calzonazos.

*Si, de esas cosas tambien debieran hablar los sindicatos.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails