jueves, 10 de enero de 2008

Un Día en las Carreras.

La conciencia de mi amigo Ignatius me llamó un buen día y me preguntó: ¿tengo entradas VIP para las carreras de Jerez, hace? Pregunta retorica que no obtuvo respuesta por supuesto...


Pues eso, allí estábamos: en el circuito de velocidad de Jerez y con entrada VIP. ea!


Aparcamos dentro y lo primero q me llama la atención es este coche, que no había visto antes, de la marca alemana. Premonitorio. Es el modelo GT de la marca. Y es que GT es lo que íbamos a ver.


Llegamos cuando se estaba dando la vuelta de calentamiento. Todos los coches salen de boxes y realizan un vuelta la circuito hasta llegar a la recta de salida. El sonido de los motores es ensordecedor. Apabullante. Es una excitación.


Esta es la parrilla de la segunda carrera correspondiente al campeontao de GT y GTB, vista desde el techo del edificio central. La primera se celebró el día antes por la tarde.


Ese Porsche numero 51, modelo 997 GT3 es el que íbamos a apoyar, por lo de las entradas VIP, ya saben... pilotado por Álvaro Fontes y Fernando Servillera.


Mi "desilusión" fue que la salida era lanzada. los coches no salen parados, si no que arrancan a circular tras el coche de seguridad. una vez q este se retira se pisa el acelerador a tope y los caballos de potencia son los encargados de hundirte contra el asiento.


Mientras la trastienda de la carrera, permanece muda, abandonada...


Esta es la curva que antecede a la recta de meta. en ella se relaizan la mayoría de los adenlantameintos, apuradas de frenada...


... y salidas de pista. Donde unos caen, otros prevalecen.


Una foto que me gustó.


Una pena ver este Lamborghini asistido por la grúa....


Impacta la pasividad de los comisarios de pista y esos coches a esa velocidad a tan solo unos pocos metros, como si nada...


No es porque fuera yo, pero era inevitable. Aquel Porsche 51 fue el ganador.
Álvaro Fontes y Fernando Servillera con su Porche 997 GT3 vencen en la última carrera del campeonato de GT celebrada este fin de semana en Jerez.
El equipo granadino ha conseguido imponerse en la última carrera del campeonato de España de GT, en la categoría de GTB, de una manera aplastante en lo que ha sido un excelente final de campeonato ya que el equipo ha conseguido estar en el podium en las últimas citas. Lo que en un principio era un año de aprendizaje para todo el equipo en este campeonato de España.
En la carrera de ayer el Porsche de Betonmaschinen pilotado por Álvaro Fontes partía en segunda posición de la categoría de GTB consiguiendo mantenerla durante todo su relevo. El cambio de piloto se realizaba de manera magistral por todos los integrantes del Team BM, consiguiendo adelantar al equipo que tenía la primera posición hasta el momento en esta maniobra. A partir de este momento y con Fernando Servillera al volante del 997 GT3 conservarían la primera posición hasta el banderazo final.
Gracias a los excelentes resultados obtenidos en las últimas carreras del campeonato, Fernando Servillera ha conseguido acabar en un meritoria cuarta posición, a tan sólo dos puntos del tercer clasificado, de ésta tan competida categoría de GTB en la que participan pilotos de toda Europa. Esto hace plantearse al equipo afrontar la próxima temporada con el objetivo de intentar luchar por el título.
Los podiums conseguidos en las últimas pruebas del campeonato de GTB hace que las miradas del Team BM estén puestas en la próxima temporada en el objetivo de luchar por la primera posición, ya que el objetivo de esta primera temporada estaba basado en experimentar, pero el haberse quedado a tan sólo dos puntos del podium, alberga unas expectativas que se hubieran firmado al inicio de temporada.
Tanto Fernando como Álvaro están supersatisfechos por el resultado obtenido, pero como buenos pilotos no se conforman, ya que la miel del podium le ha rozado los labios, lo que al automovilismo granadino deja un sabor especial. Tenemos que esperar al próximo año, pero tenemos la garantía de un equipo consolidado que nos va a seguir dando grandes satisfacciones.
Y despues de la carrera y del podio, a ver el garaje. Era dificil decidirse por uno...




...los miraras por donde los miraras. Ferraris, Porsches, Lamborghinis. Hasta un Viper!

hay marcas que a pesar de la cinta americana no pierden su "elegancia".

De todas las fotos que tiré, esta mi preferida. Una solo pensamiento: La velocidad.


en los camiones cabe de todo. estos son los de F3

Sin palabras. Se ve bonito lo mires por donde lo mires. Es inevitable que se te vuelvan los ojos.


Esta es, según me dijeron , la broma que estaban gastando a un mecánico que dejaba el equipo: es la despedida de los compañeros. Estuvo como 20 minutos dando vueltas por la linea de boxes atado de pies y manos


No pensarían escaparse sin la consabida panoramica de turno, verdad?


5 comentarios:

Unknown dijo...

Jo qué envidia!! Yo también quiero!! (iré ahorrando)

Anónimo dijo...

Si no llega a ser por las pedazos de carreras que ha hecho Alvaro Fontes no quedan cuartos al final de temporada... pasada de piloto... y de mecanico que tienen.... OOOEEÉÉÉ....

Anónimo dijo...

Mola. No hay mejor cosa que ir de gorra. Y mucho más aún con la gorra Vip.

Un saludo

jorgogi dijo...

jajaja
hooombre, tanto como ir de gorra... no. me sentí gratamente invitado ;P Y la ocasion era ni q pintada. Había q ir sí o sí. :)

Anónimo dijo...

Me refiero a eso, a ir invitado. A no tener que pagar el precio de la entrada VIP. :)

Un saludo

linkwithin

Related Posts with Thumbnails