domingo, 13 de enero de 2008

Sir Edmund Hillary is Dead.

Hillary tomó una foto de su compañero asiendo el piolet adornado con banderas.
Cuando a Hillary se le ha preguntado por qué no se hizo una foto siempre ha dicho lo mismo:
"Simplemente, se me olvidó".



Si recuerdan falleció el 11 de enero del presente. Siempre se reseña como curiosidad que era apicultor, pero poco se añade sobre que era un experimentado alpinista. Su nombre está unido a otros dos: Tensing Norgay y Everest. Fue el primero en ascender la cima más alta del planeta. Eso no es nuevo. Pueden acercarse a su persona tecleando su nombre y aparecerán innumerables biografías.

"Sir Ed (como se conocía Hillary popularmente) se describía como un neozelandés cualquiera con habilidades modestas. Pero era un coloso. Fue una figura heroica que no sólo derrotó el Everest, sino que además vivió con determinación, humildad y generosidad"
Helen Clark, Primera Ministra de Nueva Zelanda.


"Lo que hicieron mi padre y Tenzing fue muy importante. Durante tres décadas, once expediciones fracasaron anteriormente intentando pisar la cumbre. De hecho, aunque hoy se conoce bien la parte final de la ruta, y está equipada con cuerdas, subir al Everest sigue siendo peligroso. Cuando piensas ello, comprendes porqué su escalada, subiendo por donde antes nadie lo había hecho y sin saber qué encontrarían más arriba, fue algo épico. La primera escalada al Everest pertenece a la Historia de la Humanidad."
Peter Hillary.

"El regalo de coronación más bonito", así tituló el Times de Londres la primera ascensión en 1953, y el primer ministro Churchill incluso mandó felicitaciones para este momento memorable. La verdad es que la ascensión del neozelandés Hillary de 34 años y del serpa Tensing de Darjiling de 39 años siempre será un momento estelar en la historia del alpinismo. Hillary y Tensing fueron los primeros, a ellos les pertenece el honor.
Reinhold Messner.


Pensaba encontrar más citas, así q se admiten portes y aportes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! Me paso por aquí para decirte que por fin tienes tu entrada sobre montañismo. Espero que te guste. Lo he hecho lo mejor que he podido. Pero al parecer, Raúl Flakillo también practica así que con él seguro que tienes mucho que hablar del tema. Un placer haber investigado para ti.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails