viernes, 9 de diciembre de 2005

RMS

...Recomendación Musical de la Semana.
Porque un día sin música no es un día completo.

Dejando el aniversario del asesinato de Lennon para la semana que viene, esperando que se les pase el empacho conmemorativo, les diré que me he pasado estos días de puente encerrado en casita disfrutando de dos discos un pelín antagónicos. Por un lado...


Mike Oldfield - Light + Shade.
Joder! Me dirán Uds, Mike Oldfield... pero ese no estaba muerto? A Migelito Campoviejo no le tengo excesiva veneración, pero siempre pienso en Tubullar Bells, en un sotano y en los 18 añitos que tenía cuando lo compuso. 18 años. ¿Qué hacían Uds. con 18 años? Así que todo lo que venga de su cabeza es bienvenido. Para los que no entiendan L + S, siempre pueden acercarse al conocimiento a través de The Song Of Distant Earth.


Avantasia - The Metal Opera.
Por otro lado me he puesto a redescubrir un disco que ya había escuchado en su momento, del cantante de un grupo, alemán creo, llamado Edguy: Tobias Sammet. El tal Tobias (Tobi para los amigos) compuso en 2001 una "Opera" titulada Avantasia - The Metal Opera. Y de eso va: de German Speed Metal, pero más coral que guitarrera. Dividida en dos partes, la segunda no alcanza lo momentos de la primera, aunque no desmerece. Lo mismo me pasa con The Keeper fo Seven Keys I y II de Helloween. Pueden descargarse el Libreto de Avantasia en español y en *.doc aquí.

Que Uds. lo disfruten. Y ya me contarán...

5 comentarios:

FHNavarro dijo...

Oldfield, dejó de ser interesante hace mucho tiempo, cuando le dio la fiebre tubular y se puso a clonar la obra a diestro y siniestro. El tipo tiene cosas que a mi me gustan mucho como, Ommadawn, un disco mucho más currado que el archiconocido "Tubular Bells", y en mi humilde opinión, su mejor obra. Destacaría "Crises" como segunda obra de peso, junto con "Discovery" y Amarok, como su última obra interesante. Alguna canción muy inspirada como, Jungle Gardenia, Mistake, Crime Of Passion, Shadow On The Wall, Taurus III, Shine y Pictures In The Dark. Todo lo demás me parece que está escaso de talento e imaginación.

Un saludo

Anónimo dijo...

A mi sólo me gusta ciertas canciones. Otras dejaban mucho que desear.

¿Yo con 18 años? Supongo que iría al cole.

Un saludo

jorgogi dijo...

De sus clonaciones, como dice Cachalote, poco se puee decir, es cierto. Pero The Songs of Distant Earth, es el tipico disco q siempre llevo en el coche para irme de viaje. Y este L+S, me recuerda un poco, a1q con menor acierto. De su promera etapa, kizas me kede con AMAROK...
Un saludin.

pixel dijo...

Me encanta mike olfield. El de Tr3lunas no está nada mal.

jorgogi dijo...

le tengo dar un repaso, pero me suena que era algo flojito. no sabria decirte si el L+S era más complejo.


yo pruebo el tres lunas y tu prueba el AVANTASIA y me cuentas :P

linkwithin

Related Posts with Thumbnails