martes, 13 de julio de 2010

Solar en la Azotea.

Según la Asociación Europea de la Industria Fotovoltáica (EPIA), con un 40 % de las azoteas y un 15 % de las fachadas se consegurían unos 22.000 km2 de superficie en la UE que, convenientemente adapatadas, podrían generar al año 1.400 TWh a partir de la luz solar, que en 2020 seria el 40 % de la demanda de energía electrica.

Creo que hasta ahora, lo más que se puede hacer es vender la ectricidad que pudieras generar a las eléctricas, pero ¿compensa?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Según tengo yo entendido, resulta que a la larga compensa bastante, pero que los primeros años es sólo poner pasta. Es como cuando montas un negocio, que hasta que no pasan 3 años no empieza a ser rentable. Pues igual pero tarda más en ser rentable la inversión que hiciste.

jorgogi dijo...

sí, yo tb he oído algo de eso. lo cual me da q pensar, q para cuando sea rentable, quizás haya salido una tecnología que se aproveche más o o una situación legislativa mas benevolente y a la cual no sabes (ahora) si podrías adaptarte... es todo un poco enigmático, no?

Anónimo dijo...

Suelen ser rentables cuando se construye, como modificacion no tanto.
Y estan saliendo tecnologias nuevas, que si bien son menos eficientes (dan menos rendimiento en W/mt2) son mas rentables si se ven como inversion/rendimiento.

Ten en cuenta que algunas celulas vistas como contaminacion son de resultado neto negativo (contamina mas fabricarlas que lo que contaminaria el gasto que evitan).

Otra cosa son los paneles termicos, que los veo mucho ams claros hoy por hoy.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails