lunes, 16 de junio de 2008

El Espejismo.


Me pareció q iba a ser real, pero se ha quedado en poco mas q un espejismo. Si hubiese ganado un macrofoto de los de DREA, le hubiera propuesto como tema: "Internet en el Movil" y que me contara ella cómo creeria q es la navegacion con un movil a dia de hoy.

Me hubiera contado quizas lo que me pareció q iba a ser real, pero la cosa no se queda más q en un espejismo... A día de hoy como no tengas una buena cartera te vas a comer un rosco.

Mi primer sinsabor fue que, evidentemente", el 99 % de las conexiones están encriptadas, luego no hay manera de conectar.

Cuando pillas a algun desangelado sin encriptar, la cosa no dura mucho xq o te quedas clavado ahí mismo, sin moverte, en la postura que te pilla, o como se te de por rascarte la aleta de las napias ya perdiste la señal y vuelta a empezar. No hay manera.

Cuando conectas tu respiracion se para y te entra lo q el amigo Pedrín denominaba "Síndrome del Depredador Perplejo". Cuando el quepardo ataca la manada de gacelas estas salen despavoridas corriendo, saltando a veces en todas las direcciones... de tal manera q el felino no sabe a cual atacar. Pues lo mismo: ahora q conecto q miro?

El correo: venga vamos a ver cuanto spam tengo desde la ultima vez q conecte y... ya me parecia a mi demasiado facil: la web no esta habilitada para el tipo de aparato electronicoendiablado que uso así q no hay tu tia. no hay correo y además me moví, q no veas cómo aprieta el calino y perdí la conexion!

Cuando conecto y el oxigeno vuelve a alimentar mis neuronas, puedo navegar por intenet con relativa flexibilidad. El interfaz nativo de Symbian para Nokia (que es lo mismo que decir el 70 % de Nokia en Symbian para Nokia) es sencillo y... punto. Tan sencillo que peca de simple, tan simple q no puedes ni copiar ni pegar un texto, solo navegar, como herrante mudo.

La escritura en movil para un imbecil que es incapaz de escribir HOLA con el sistema predictico se vuelve una a aventura a contrarreloj. Ya no pienso en escribir una entrada. Ni me lo planteo. como mucho me conformo con postear un comentario, una linea, 1 saludin y punto. Esa es mi meta. Bueno ahi no termina la cosa: si estuve mañoso y no me movi no perdi la conexion y no perdi lo escrito.

La descarga de archivos, anulada. impensable. no cabe. Mi ultima aventura es encontrar un navegador Opera para Symbian, con medicina, xq la version q uso es de evaluacion. Es un poco más completo q el nativo q trae instalado, es mas parecido a un navegador de PC. Pero o todas las descargas tipo rapidshare me son imposbles o estan anunciadas con con virus o son solo para usuarios registrados, y si registrarse en un foro ya es un coñazo con ADSL, ni me lo planteo a través de mi N81, vamos q me da la risa, me muevo y pierdo la conexion!

Lo más de lo más q he conseguido ha sido instalar un cliente torrent para Symbian, que funciona de cojones, pero claro, no soy tan perro de bajarme el ultimo capitulo de LOST con la conexion de otro: Uno tiene su ética, su paciencia y su tiempo. Y a mi me iba a dar el nardo, pero para bajarte pequeñas aplicaciones para el movil da. ;)

Lo dicho, o como decia aquel: "Hay vida sin dinero, pero no es vida" ;)

1saludin! ;)

PD: la ilustracion q adorna la entrada, efectivamente, no tiene nada q ver con la misma. Solo q me gusta ;)

2 comentarios:

Drea dijo...

8-0

Qué osado!! Haberte pillado el internet móvil de yoigo hombre...

También podías conectar tu móvil al ordenador y usarlo de modem 3g, contratando una tarifa de datos de las que no precisan permanencia, una prepago de esas. No sabes lo bien que va el navega y habla de Vodafone. Hemos estado un año y medio así, y te aseguro que los torrent iban flipados, internet tan ancho, excepto páginas enteramente en flash y videos youtube en los últimos 10 días del mes, ya que nos capaban la velocidad.

Me ha encantado tu entrada. Eres mi héroe.

FHNavarro dijo...

Compañero, la vida es dura sin dinero, sí, pero tiene su encanto. ¿Te he dicho ya que me he quedado sin trabajo? ;D

Un saludo

linkwithin

Related Posts with Thumbnails