miércoles, 31 de octubre de 2007

Tanatofilia.


Cuando el Miércoles, 7 de noviembre de 2001 cerró el periódico DIARIO 16 (según unos por problemas económicos; según otros fue, en primer lugar, debilitado por siete días de huelga, preparadas por gentes próximas a los socialistas. Se perdieron mas de 70.000 ejemplares de venta diaria por culpa de las huelgas. Después, un empresario títere del gobierno socialista se encargó de dinamitarlo.), mucho profesionales del periodismo se vieron de patitas en la calle por hacer eso que dicen que hacen los de Aquí Hay Tomate, cada vez que les meten las cámaras por el ojo. Algunos les pueden sonar (o no): José Luis Gutiérrez, P.J. Ramirez y/o Nieves Concostrina (y hay más).

El último ejemplo es el que nos interesa.
Se encontró aceptando una oferta de la Revista Adiós, una publicación de Servicios Funerarios (En cierta ocasión al empezar un trabajo, la encargada, que se iba ese mismo día, lo ultimo que me dijo fue "la vida da muchas vueltas.") donde empezó la tarea que me llamó la atención, ya hace unos años, desde las ondas de Radio 5 de RNE. La Sra. Concostrina investiga más allá de la muerte.

No. No la confundan con el Dr. Jiménez del Oso. Lo suyo es trabajo periodístico y bien documentado y raro. Bueno. El de Jiiménez del Oso, quizás, también lo fuera pero... ¿Quien se iba a imaginar que en la tumba de Groucho Marx no dice eso de "Disculpen que no me levante"? ¿O quién se podría imaginar las vueltas que dio el cadáver de Eva Perón?

Pues más allá de la muerte, existen historias y anécdotas entre los vivos recopiladas en dos libros titulados Polvo Eres..., en dos volúmenes, el primero, sobre Reyes, Papas y Santos (agotado); y el segundo sobre Filósofos, Escritores, Músicos y Pintores.

No dejen de visitar su web ni pierdan detalles de sus historias: Delirantes y sorprendentes. Un botón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el corto que has puesto quizás si le hubiera puesto otra música mejor... pero aún así está muy bien...Gracias

linkwithin

Related Posts with Thumbnails