jueves, 4 de mayo de 2006

CADENA DE TONTOS (y II)

Autor: Trouvelot, E. L.

Imagen: Mare Humorum. From a study made in 1875.

The Trouvelot astronomical drawings: Atlas. (1881-1882)




Se acuerdan Uds. del post de las cadenas de tontos (diría de subnormales, pero la mayoría me las mandan las amistades y no es plan). De todas ellas la que me fascina, por su poder de convocatoria, es aquella que asegura que la llegada del hombre a la luna es una perogrullada, que el hombre nunca pisó el astro selenita, que todo fue un invento con nosecual oscura intención, que si Stanley Kubrick hizo las fotos con una cámara suya secreta... Bueno es para morirse de risa.

Yo, teniendo la Gran Biblioteca de Alejandría que supone Internet al alcance de la mano, y solo por curiosidad echo mano de los buscadores y me miro un par de páginas y me entero de algo y me hago una idea somera del tema, algo que me informe, que me acerque hasta la verdad, pero sin ahondar en mucho detalle.

Un ejemplo: Esa cadena (esta sí es de subnormales) que asegura la enemistad manifiesta entre Carreras y Domingo, los tenores, paradigma del enfrentamiento nacional, Madrid-Cataluña. La historia se simplifica asi: Carreras enferma de leucemia; por noseque desavenencias se enemista con Domingo; Carreras busca solución a su enfermedad, pero anda justo de metálico, y se topa con una fundación denomindad "Hermosa"; gracias a la cual Carreras se cura. Pasado el tiempo descubre que la tal "Hermosa" es una fundación creada por el propio Domingo, para poder atender a enfermos de leucemia, así como al propio tenor catalán; al cual, avergonzado por su actitud contra el madrileño, le falta tiermpo para asistir a la primera presentación en publico de lo que fuera, hincar la rodilla y pedir publicamente perdón a Domingo...

Si me dicen que Almodovar está destrás de este guión sí que me lo creo. La historia, con todo lujo de detalles, la han posteado aquí, un par de subnromales (con todos mis respetos por los oligofrénicos.), bajo el epigrafe: "no se si será cierto". Ya, yo tampoco me puedo creer que haya tanto imbécil suelto. Pero mira que es fácil: te vas a google, tecleas "carreras fundacion hemosa". y ahi tienes la verdad. Y cuánta mentira...

Bien, esto de los tenores era a modo de ejemplo. Más que nada porque la "noticia" solo tiene alcance "local"; pero como se tragan Uds. esa de que los americanos no llegaron a la Luna. Pues me hacen el favor de explicarmelo porque no lo entiendo... será que soy cortito... Pero ¿y Uds.? ¿Cómo me mandan esa "información"? Qué pretenden, ¿abrirme los ojos? ¿los yankies son unos bastardos? ¿que me ría?

La historia de la farsa lunar la pueden Uds. leer aquí. Y después de las risas, y se les interesa un poco la técnica fotográfica, siempre se aprenderá algo, se pasan Uds. por aquí. Y disfrutan del espectacular artículo de Jesús Cancillo.

Y ya por último, como no creo que Uds. ni mis amistades vayan a contrastar las estúpidas y miserables mentiras que ocupan cadenas y cadenas de tontos y más tontos, háganse un favor y no pierdan el tiempo: No me manden más Power Points, por favor.

3 comentarios:

magin dijo...

Buenas, muy interesante amigo. Eso que circula en la red lo había leido en prensa. Puedo decir que me llegan cientos de pps al mes, un caos, porque no los leo.

A lo que iba, que es curioso y puedo decir que lo he ido entero, incluido artículos anexos. Son tantos bulos los que hay. Tambien dicen que el 11-M lo hizo Alkaeda.

Un abrazo

Cachalote Comix dijo...

Muy bien amigo. Véase usted la película española "El Astronauta" en esa si que sale un "alunizaje" como Dios manda.

Un saludo

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » »

linkwithin

Related Posts with Thumbnails