martes, 11 de abril de 2006

La Demagogia.

A raiz de un post de MalaLua ("Extraño reconocimiento." 4/ABR/2006), sobre el uso indebido de su nick por parte de algún desaprensivo envidioso, me asaltaron una serie de reflexiones sobre la combatiente actitud de Cristina del Valle, que de quedar en un simple comentario dan lugar al siguiente post. A quien interese, dice así:

Comparto las tesis de la señora del valle, pero su discurso es de lo más cansino y a la par de lo más contraproducente. Apoyarse en las manidas estadísticas para reinvidicar el fin de una situación discriminatoria e inmoral me parece muy pobre para tan serio tema: La señora del Valle se arriesga a caer en la demagogia (si no lo ha hecho ya), entendida esta no desde su vertiente politíca sino como perversion de la oratoria. (Demagogia Numérica.).

Si la señora del Valle quiere echar mano de la estadistica (en 1998 , creo recordar, murieron en la comunidad de madrid mas de un centenar de ciclistas en accidentes de tráfico. Todos ellos usaban caso. Estadisticamente circular en bici con casco en Madrid da un resultado del 100 % de mortandad: el casco mata. Es solo un ejemplo) que se fije en que si en una familia hay una hija y tres hijos, la hija se ve minorizada; que para que esa minorizacion no se acentúe, la hija debiera ser mayor que sus hermanos; o que para que no se dé debiera ser hija unica.

Esto, que estadisticamente también es cierto, nos toca más de cerca, se da un nuestras casas, está en nuestra mano corregirlo, nos afecta. Esto se arregla con una educacion paritaria; con educacion.

Pero cuando la señora del Valle habla de que "el 40% de las [mujeres] que viven en pareja sufren malos tratos" o que "en África, nueve de cada doce jóvenes infectados de sida son del sexo femenino" parece que esté afirmando que el problema se acabaria si hombre y mujer sufieran malos tratos ambos o todos los hombre fueran infectados. Y muerto el perro se acabó la rabia.

jorgogi dixit


Respeto y comparto la opinion de esta señora, pero, a veces, no sus formas.
...Y es que no se por qué, pero me cae gorda esta tía ;-P

***

Leanse esto. No tiene desperdicio ninguno. Kafkiano...

***
Me han insultado aquí. Si "cateto" tiene sufieciente entidad para que lo considere un insulto...
Y yo que pensaba que viajando se enriquecía uno...
:-DDD


No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts with Thumbnails