martes, 25 de octubre de 2005

V. Beuda.

Pa' que Uds. se orienten.

Se acuerdan Uds. de Olot, ¿verdad?. Bien a unos 18 kms. se encuentra el municipio de Beuda. En Beuda Beuda, es decir, el casco urbano, básicamente nos vamos a encontrar: la iglesia románica de Sant Feliu (San Félix pa’ que nos entendamos); un restaurante; las oficinas del Ayuntamiento y si no conté mal tres casas más. Y punto. Y es que la organización administrativa de este municipio es muy singular en tanto que engloba una población dispersa en granjas y otro tres agregados urbanos: Segueró, Palera, Lligordà. De lo que pueden Uds. deducir el carácter independiente de las gentes de esta comarca y tal y tal. (Se me permite la coña, ¿verdad?).

Todos los caminos conducen a Beuda.

El románico es una constante en toda la zona de la Garrotxa (Garrocha, pa’ que nos entendamos). En dos de cada tres colinas se vislumbra una ermita o una iglesia, no falla. Estoy seguro que dentro de 200 años el románico se llamará el catalán. Y si no ya me dirán Uds. Tiempo…

Sant Feliu de Beuda (s. XI) - Detalle.

En su web, el ayuntamiento aconseja, además de la reseña gastronómica y senderista, la caza, las rutas a caballo y la espeleología. Y sin embargo deja de lado la Escalada (¡blasfemia¡). Pues sí, en Beuda se escala Sra. Alcaldesa, que lo sepa Ud. Para los interesados que no encuentren los croquis de la editorial Desnivel, en el propio ayuntamiento los equipadores del lugar han dejado un folio con unas cuantas reseñas.

Escuela de Escalada de Beuda.

Un sitio muy, muy, muy tranquilo. Soleado, apacible, relajante… Que si echan Uds. allí medio día no les va a pasar nada. Se lo digo yo.

Proxima parada: Besalú.

Y todo esto viene a cuenta de:

I. Planificar un Viaje.
II. El Viaje.
III. La Policía Municipal de Olot.
IV. Olot.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Parece un sitio muy tranquilo para pasar unos dias. Descansar, o cansarse según se quiera. ;)

Me gusta.

un saludo

jorgogi dijo...

un taco de apacible..
un saludo

pixel dijo...

La que más me gusta es la cuarta. Resulta de lo más apacible y relajante.

jorgogi dijo...

me alegro de haber sabido transmitir en imagenes la sensación que recuerdo que es de tranquilidad y de sosiego.

....curioso tu.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails