viernes, 14 de octubre de 2005

III. La Policía Municipal de Olot.

Olot es una localidad a unos 60 kms de Girona, que salvo honrosas excepciones personales, pero como en la mayoría de las ciudades, goza de una Policía Municipal a lo Benny Hill: de risa.

Supongamos que llegas en tu vehículo a las 04:30 AM, que estacionas (con el maletero orientado hacia el portal, por aquello de la comodidad) y dejas el vehículo (en el sentido contrario al de la circulación) perfectamente estacionado, sin que perjudique el transito de los demás: vehículos y peatones; Supongamos que despiertas a las 11:30 ó 12:00; que sales a dar un paseo, recorrer la ciudad, comer, un café… y que a las 17:00 vuelves al coche, por primera vez desde las 04:30 AM de la noche anterior (esa misma noche que te has pasado roncando a pierna suelta, la misma); que tu coche está en el mismo sitio y que las llaves del mismo no han salido del bolsillo de tu pantalón. No hay señales de forcejeo en la cerradura, ni falta de combustible ni aumento sospechoso del kilometraje.

Entonces me pueden explicar Uds. ¿por qué demonios a las 17: 30 me encuentro una multa, por no respetar una señal de sentido prohibido de circulación? Pero no termina ahí la cosa.


De la imagen podrán deducir Uds. que no hay firma del sancionado. Si han tenido el honor de ser sancionados en alguna ocasión sabrán que el agente ha de ofrecerles firmar el documento de denuncia, a lo cual no están Uds. obligados. En la parte inferior derecha, podrán traducir algo como “boleta librada en mano”, cuyo motivo, tachado en la casilla número uno, viene a decir lo siguiente:
Conductor ausente en el momento de la denuncia

A ver si lo entiendo, que me perdí algo. Resulta que me sancionan mientras duermo a las 09:45, por circular en sentido contrario estando el coche estacionado, y además no firmo por no estar presente en el momento de la denuncia.

KITT: Michael, eso es imposible. Un coche no puede conducirse sólo.
MICHAEL: Ya, ¿y me lo dices tú?



Si ese fuera yo y ese fuera mi coche todo el asunto estaría aclarado, pero da la casualidad que mi coche ni es negro ni es un Pontiac Trans Am Recaro Edition, ni yo me las doy de David Hasseloff haciendo de Michael Knight por las calles de Olot.

En la denuncia hay 13 motivos de mal estacionamiento y no cumplo ninguno, así que me voy a la comisaría de policía municipal a ver si me pueden explicar que ha pasado; y me dicen los dos agentes de guardia que (ojo al dato) se presupone que he circulado en dirección contraria. Se Presupone y me sancionan. Les pregunto si tampoco me van a sancionar por presuponer que he circulado sin cinturón, por presuponer que me he saltado tres semáforos en fase roja y por presuponer que circulo sin luces o sin seguro.

Que cobarde se vuelve uno cuando está acorralado y que fácil es tirar de la prepotencia para salir del paso. Me responde que si no estoy de acuerdo (después de toda la argumentación arriba explicada) que presente un pliego de descargo, añadiendo que no me va a servir de nada. (Sí… tus cojones voy a presentar yo. Ahora te gastas del herario municipal en averiguar dónde vivo o dónde tengo matriculado el vehículo.).

Esto me ha podido pasar a mi y a cualquier otro con matrícula extranjera que era lo unico que tenía “mal” mi vehículo

De todos los municipales que me topé en Olot, salvaría de la hoguera a ese pobre que patrulla en BTT: hay que ser muy hijoputa para tener a un compañero apatrullando en bici con la rasca que hace por La Garrotxa gerundense y tu, en tu oficina o en el coche con las ventanillas cerradas y calentito. Y no me vengan con que hay que meterse por calles peatonales y estrechas: En Granada patrullan en Vespa y van muy dignos, so cabrones.

Agente de la Policía Municipal de Olot, Número de placa 426, bajito, regordete y con gafas (y no miento), me podría acordar de tu padre y de tu madre al estilo Julián Muñoz, pero no lo voy a hacer. Eres un cretí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no me cuentes esas cosas que me cabreo como un mono. me cag. ....

alkdjfasjdfj alsdjflajsdf

ya me he desahogado. Si tio, dios dió pa pensar y ellos no lo usan.

Y luego quieren que vayamos de visita, con los cojo....

nos vemos.

pd. mola el como lo cuentas.

Limlilu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Limlilu dijo...

La verdad es que es una putada lo que te han hecho, sin embargo yo acabo de pasar el mejor rato de mi fin de semana leyéndolo. De verdad, se me caen las lágrimas todavía...
No te creas que los municipales de ese pueblecito son los únicos que se comportan así. Yo estoy convencida de que los pobres se aburren y necesitan buscarse motivos para hacer algo. Cuando tienen que trabajar, no trabajan, y cuando no tienen nada que hacer, se lo inventan. Paseando yo un día cerca de mi "casa", alucinada me quedé cuando los vi en la plaza del ayuntamiento llamando a los bomberos para que vinieran a levantar unas rejas que se habían caído al suelo y había que poner de nuevo en su sitio. Cinco minutos que tardaron estos chicos en volverlas a colocar. Y los municipales mirando. De verdad, este mundo a veces parece que está mal hecho. Siento mucho que te haya tocado a ti ser su pasatiempo. Un saludo.

jorgogi dijo...

Holas:
supongo q lo lee más gente a1q no postee comentarios. Gracias por los vuestros: la intención es esa, q la peña pase un rato divertido.
un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jorgogi dijo...

Estimando anonimo:
no suelo borrar comentarios, xq me gusta q la gente se exprese libremente.
Por otro lado entiendo q la libertad de epxresion tiene ciertos limites, q a mi entender Ud ha sobrepasado. Estoy seguro que sabe expresarse sin necesidad de insultar.

Lamento mucho haber herido su sensibilidad y mucho más el hecho de haberle exacerbado hasta el punto de obligarle a expresarse bajo el insulto.
Lo lamento casi tanto como tener que suprimir su comentario. Le ruego me disculpe.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails