jueves, 13 de octubre de 2005

II. El Viaje.

Como ya les adelanté el viaje se va a realizar por Madrid pero sin entrar en Madrid. Es largo (sobre todo si respetas el límite de velocidad), pero no es tedioso. Los cambios de paisaje son continuos y las localidades están llenas de significado y de historia: Loja, Santa Fe, Granada, Sierra Nevada, olivares, Despeñaperros, Las Navas de Tolosa, La Mancha y su estepa, La flor de Medina (del Campo) y el caballero de Olmedo, Pinto y Valdemoro, La “Pilarica”, el Desierto de los Monegros, parques eólicos, El bosque denso… y también el omnipresente Toro:



Creo que solo en Andalucía hay 21 y hasta 90 en toda España. Por haber hay hasta en Méjico. Me resulta más sobrio, y a la vez más pintoresco, que la silueta del Tío Pepe, que parece una maricona de feria.

Osborne encargó en 1956 a su agencia publicitaria que diseñase un símbolo para su brandy Veterano para colocarlo en vallas publicitarias de las carreteras españolas. La familia Osborne muy relacionada con el mundo taurino fue la excusa que empleó Manuel Prieto, colaborador de la agencia y aficionado a pintar toros, para presentar la figura recortada de un toro bravo.

Las primeras vallas llevaban escrito Osborne-Sherry & Brandy, pero una ley de 1989 prohibíó la publicidad en carreteras y obligó a dejar sólo la silueta; aunque la polémica no terminó hasta que estos toros fueron indultados por el Gobierno en 1995 para que pudieran quedar en las carretaras como símbolo identificativo, no sólo de Osborne, sino de todo el país.

La Ruta del Toro seguro que sería un viaje rentable. Y seguro que se come bien. Lástima que en Cataluña solo haya uno. Pero es que allí lo suyo es ser burro. Cantabria y Murcia se lo pierden.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole!!!!

Ese torito ... jajaja

pd. las dos primeras fotos no las puedo visualizar. me salen muchas letras y numeros.

no problem

nos vemos

jorgogi dijo...

lo mirare, pero tampoco te preocupes, están aho pa adornar na más.

un saludo

linkwithin

Related Posts with Thumbnails