viernes, 1 de julio de 2011

Benetton y los gatos muertos.

Benetton y los gatos muertos
Por Raúl Salazar.

"Hoy me váis a permitir, ya que no lo hago nunca, emplear mi blog para una pequeña lucha personal. En este post no hay viñeta, pero espero que le dediquéis un minuto para leerlo.

Como muchos sabéis trabajo en una agencia de publicidad situada en pleno centro de Valencia. El balcón interior da a un amplio deslunado que comparten varios edificios de oficinas. En él, desde que estamos instalados, hemos contemplado día tras día la convivencia de dos gatos. Uno negro y uno gris. Al principio se llevaban mal, pero poco a poco fueron congeniando y es divertido ver como juegan entre ellos o se lavan la cabeza el uno al otro. Bueno, ya me entendéis, esa ternura que despiertan los gatos…

¿Cómo llegaron ahí? Ni idea. Ya estaban allí. El caso es que los gatos estaban bien mantenidos. Desde el único ventanal al que se puede acceder a esa zona del deslunado alguien ponía comida y agua. Pero un día dejaron de hacerlo.

Ahora los gatos están en los huesos, y parece que a nadie en todo el deslunado le importa un huevo. Claro, son gatos. Ellos tienen mucho trabajo. Y hay crisis.

He bajado a preguntar al comercio cuyo ventanal da al deslunado, cargado con una bolsa de pienso. Es una tienda de Benetton situada en la Calle Colón, en el centro de Valencia. Según me ha comentado la primera dependienta que me he encontrado, una de las empleadas acostumbraba a darles comida a pesar de recibir contínuos avisos de su encargada para que dejara de hacerlo. Días más tarde la empleada fue trasladada a otra tienda. Seguramente a una sin gatos cerca. He hablado con la encargada. No ha entrado en razón. No quiere animales cerca de su tienda.


La tienda a preferido cerrar los ventanales y abandonar a su suerte a este par de gatos, que ya deambulan famélicos pidiendo algo que echarse a la boca con agónicos maullidos. Desde mi balcón lo único que puedo lanzar son pequeñas servilletas con pienso en el interior, pero me es imposible hacerles llegar agua.

Y lo sé, no son sus gatos, no tienen por qué alimentarlos, solo son empleadas de una tienda… Pero realmente, ¿qué les impide sacar de vez en cuando un poco de pienso en el deslunado? ¿Acaso prefieren el aroma de la putrefacción dentro de unos días? La próxima vez no pienso aplaudir ninguna de esas campañas solidarias de Benetton (si es que las sigue haciendo). Es una tienda, lo sé, no es toda la empresa, pero me resbala. Son dos gatos, e involuntariamente han acabado siendo su responsabilidad. No les pido que saquen el país de la crisis."
las cloquetas muy ricas. Y gracias por las servilletas, 
pero cabrón, échate un botellin!!

7 comentarios:

pixel dijo...

Desde luego que no cuesta nada, o es por dejadez o es por falta de corazón hacia los animales.

La cruda realidad es esa, mucho anuncio para concienciar a los demás, siempre a los demás pero no a uno mismo.

Qué pena

Montse dijo...

No es la marca de la tienda, sino la encargada la que es mala persona, porque se necesita ser mala persona para no darle un poquitín de comida a esos animalitos ¡pobrecillos!

Saludos!

jorgogi dijo...

el "hijoputismo" es una enfermedad bastante más enraizada en la sociedad actual de lo que realmente nos creemos.

Hay hijos de puta a cualquier nivel, cierto. pero es que, hay tantos...

Montse tiene toda la razon, la marca no tiene la culpa, es la encargada.

Unknown dijo...

Si le molestaban ahí también tenía la alternativa de hacerlos entrar a la tienda, cogerlos y llevarlos a una tienda de animales o a una protectora para que al menos alguien pudiese hacerse cargo de los animales. Seguro que era posible llegar a los gatos de alguna manera. Pero vamos, que hay que ser una maravilla de persona para montar esa...

jorgogi dijo...

como siempre lo mas sabroso en los comentarios:

http://unrespetoalascanas.wordpress.com/2011/07/01/benetton-y-los-gatos-muertos/#comments

ahi se puede ver una radiografia de la catadura moral de las personas, del los trolls, de los ingenuos, de los prepotentes, del sabioncillo, de los impresionables y por supuesto de los analfaburros...

"cosas veredes, amigo Sancho"

1 saludin!

Dafne dijo...

Qué pasó con ellos? nada más se podía hacer? llevarlos a otro lado hasta encontarles hogar?
=(
por favor, cuéntanos

jorgogi dijo...

http://www.unrespetoalascanas.com/2011/benetton-y-los-gatos-muertos

linkwithin

Related Posts with Thumbnails