sábado, 5 de junio de 2010

The Cove


The Cove es un documental del 2009 que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas como rocas. Ganó el Premio de la Audiencia de los Estados Unidos en el Festival de Cine de Sundance  en Enero de 2009 y el Oscar al mejor largo documental, entre otra decena de premios.

Me quedo con la crítica de un tal Franxico en Filmaffinity
ROJO INTENSO
Ganador del Oscar 2009 a mejor documental, THE COVE es un film protesta contra la matanza de delfines que disfraza con maestría lo que otro documental hubiese convertido en un simple panfleto ecologista. Aunque el mensaje y la denuncia sea la misma, THE COVE tiene un ritmo y una estructura encomiables, propios del cine de acción y suspense.

Entretenidas entrevistas e interesantes datos tratan de demostrar el problema, pero para terminar de demostrarlo hacían falta las imágenes, las pruebas irrefutables de la carnicería. Gracias al trabajo clandestino, con tecnología militar incluida, las cámaras captaron el horror. Cuesta creer que el agua del mar pueda ser de un rojo tan intenso y brillante sin la ayuda de efectos digitales. Desgraciadamente, el vídeo no está trucado.
Franxico

3 comentarios:

Drea dijo...

Lo que pasa es que a lo mejor soy muy corta, pero no se me ocurre una razón para matar delfines. ¿Para qué sirven?

jorgogi dijo...

LOS EJEMPLARES Q no venden a los acuarios los matan para vender su carne.

Arriba de toda piramide alimenticia esta el ser humano: no hay bicho que no se coma :-/

jorgogi dijo...

La matanza de delfines continúa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/02/ciencia/1288690416.html

linkwithin

Related Posts with Thumbnails