viernes, 19 de marzo de 2010

Tómate un respiro... A ver si puedes.



Kit Kat. El chocolate crujiente que destruye los bosques.

Nestlé fabrica Kit Kat y para ello utiliza aceite de palma. Entre sus empresas proveedoras está la mayor responsable (1) de la destrucción de los últimos bosques de Indonesia, que también afecta muy negativamente al modo de vida y al sustento de la población local y está ocasionando la extinción del orangután.

Todos merecemos tomarnos un respiro, siempre y cuando esto no suponga darle un mordisco a las últimas selvas tropicales de Indonesia. Pedimos a Nestlé que dé un descanso a las selvas tropicales y a los orangutanes, y deje de comprar aceite de palma procedente de la destrucción de los bosques.

Greenpeace dixit.


(1) Lástima que ya puestos a darle candela a Nestlé, Greenpeace se pierda en "la mayor proveedora" y no se concrete cuál es. ¿Tan difícil era escribir Sinar Mas? Lo que no entiendo es por qué no me llega otra misiva de Greenpeace felicitándose por haber conseguido que Nestlé haya cancelado su contrato de suministro con la citada proveedora a raiz de su campaña-denuncia. Debe ser guay ir por el mundo con el dedo acusador, para luego ser incapaz de dar una palmadita en a la espalda a alguien cuando rectifica.

***

No se si reirme o ponerme a llorar. Bueno, ya me reí... :P

2 comentarios:

Drea dijo...

Madre mía, el otro día dije en el buzz yo que me estaba tomando un kitkat pero no era literal, por favor, lo hago saber. Yo no como eso. No era por esta cuestión pero ciertamente soy más de cosas saladas... :S

Anónimo dijo...

Excusatio non petita,.....

linkwithin

Related Posts with Thumbnails