sábado, 6 de febrero de 2010

26.000 horas.

Ante Uds. el digno finado.

Eso es lo que me dura un disco duro despues de cinco años de uso cuasi-continuado e ininterrumpido. La cifra ronda casi los 3 años, unos 1083 días.

Cuando se rompe un DD se te fue y punto. No hay vuelta atras. A veces podemos recuperar datos (fallo lógico), pero cuando tenemos un fallo físico del DD... Cuando hay un fallo físico se acabó. Pasa a mejor vida. Acabas de ganar un buen pisapapeles. Hay otras soluciones pero son... caras. Y no tienes garantizado recuperar ningun dato.

En mi caso tuve un aviso de que la cosa ya iba chunga, un error de escritura demorada en el DD de sistema pinta gordo. El siguiente paso vino de la recomendación de que me hiciera con un Hiren's, un cd de arranque con un buen puñado de utilidades; el DD de back-up ya le tenía y el resto lo hizo el Acronis True Image, que copia TODO el contenido de un DD en otro. Creánme, si yo he podido hacerlo (aunque me echaron una manita...), cualquiera puede hacerlo.

NOTA MENTAL: no olvidar activar la partición, si queremos que el SO funcione de nuevo.

A partir de ahi, recuperamos el SO con nuestro disco original (las cosas hay que hacerlas bien si queremos que salgan bien...) y se activan las actualizaciones, se instalan drivers y demás flecos : preparar de nuevo copia de seguridad pero, esta vez mensual.

E voilá!. Otra vez todo como ayer. Siguiendo la regla de oro de la informática: Si todo va bien no toques nada. El tiempo es oro y es imposible recuperar 26.000 horas de nuevo.

3 comentarios:

Drea dijo...

Uf!! Yo me he quedado sin un montón de cosas, pero ha sido fallo mío. De todos modos, único fallo, única vez que hacía falta estar vigilando. Normalmente tengo 3 copias de todo.

jorgogi dijo...

3 copias? espero que no uses memoria flash... ;)

Drea dijo...

No, es que tengo copia en disco online, en disco externo y en dvds...

linkwithin

Related Posts with Thumbnails