Los turistas franceses, los peores del mundo. Y los más maleducados. Y los más... Más que franceses parecieran sevillanos. Los franceses más: los peores del mundo; arrogantes y tacaños; los menos deseados; desconsiderados... Doy fe.
Los españolitos no quedamos mejor: "Los propios hoteleros españoles consideran que sus compatriotas son los que más se quejan." Pero esto tiene una explicación, querido hotelero español: Quizás conozcamos el terreno en el que jugamos, verdad?
Cuando sale una estadística sobre calidad habría que sobrevalorar los resultados negativos. Al fin y al cabo la gente que se queja es un porcentaje minimo respecto de la situación objetiva de queja, es decir: Muy poca gente se queja formalmente. Podemos rezongar, refunfuñar, pero presentar una queja formal, una hoja de reclamaciones poca gente lo hace. Hay que recordar que cuando rellenas una hoja de reclamaciones tienes que llevar tu copia a consumo para que se junte con la que entrega el establecimiento al que reclamas. A partir de ahí empieza el procedimiento. Pero hasta ahí llega muy poca gente. Luego la estadistica solo reflejaría el número de personas que se han quejado, pero no de todas las que se quejan.
Y luego estaría el hecho de valorar que si se quejan será por algo... Pero esto ya es de lo más subjetivo, como el del que se queja gritando porque le molesta los ruidos de los demás. Realmente tampoco se puede deducir de una estadística si la situación de queja está motivada razonablemente o no. Solo se sabe que existe, y por lo menos, esa existencia ya es algo sobre lo que actuar.
Por mi parte en los pocos hoteles de bandera nacional en los que he tenido la ocasión de alojarme, dentro y fuera de nuestras fronteras, he tenido una estancia confortable, por no decir memorable. Así que no entro en la estadística.
Este año, como aun hay algún malnacido que asegura que no hay crisis, he decidido solidarizarme con él y no me voy de viaje a ninguna parte. No porque no pueda, no. Es solo porque no me sale de los cojones. Pa' chulo yo.
Y Ud.s? ¿qué tal sus vacaciones? ¿planeando o de vuelta?
Los españolitos no quedamos mejor: "Los propios hoteleros españoles consideran que sus compatriotas son los que más se quejan." Pero esto tiene una explicación, querido hotelero español: Quizás conozcamos el terreno en el que jugamos, verdad?
Cuando sale una estadística sobre calidad habría que sobrevalorar los resultados negativos. Al fin y al cabo la gente que se queja es un porcentaje minimo respecto de la situación objetiva de queja, es decir: Muy poca gente se queja formalmente. Podemos rezongar, refunfuñar, pero presentar una queja formal, una hoja de reclamaciones poca gente lo hace. Hay que recordar que cuando rellenas una hoja de reclamaciones tienes que llevar tu copia a consumo para que se junte con la que entrega el establecimiento al que reclamas. A partir de ahí empieza el procedimiento. Pero hasta ahí llega muy poca gente. Luego la estadistica solo reflejaría el número de personas que se han quejado, pero no de todas las que se quejan.
Y luego estaría el hecho de valorar que si se quejan será por algo... Pero esto ya es de lo más subjetivo, como el del que se queja gritando porque le molesta los ruidos de los demás. Realmente tampoco se puede deducir de una estadística si la situación de queja está motivada razonablemente o no. Solo se sabe que existe, y por lo menos, esa existencia ya es algo sobre lo que actuar.
Por mi parte en los pocos hoteles de bandera nacional en los que he tenido la ocasión de alojarme, dentro y fuera de nuestras fronteras, he tenido una estancia confortable, por no decir memorable. Así que no entro en la estadística.
Este año, como aun hay algún malnacido que asegura que no hay crisis, he decidido solidarizarme con él y no me voy de viaje a ninguna parte. No porque no pueda, no. Es solo porque no me sale de los cojones. Pa' chulo yo.
Y Ud.s? ¿qué tal sus vacaciones? ¿planeando o de vuelta?
----------------
Listening to: RPWL - Breathe In, Breathe Out
3 comentarios:
Cuántas veces he puesto una hoja de reclamaciones y al final no lo he acabado! En frío somos más perezosos. En cuanto a los hoteles españoles, yo he vuelto mosqueada porque he tenido un "episodio" con el parking. En fin. Pensando en positivo, las cosas buenas han quintuplicado las malas. El balance sale claramente en positivo
Yo vengo ahora de NY, y he estado en un hotel donde ni siquiera nos hacían la cama (y limpiar, para qué hablar... si en el suelo había M&M's de anteriores inquilinos)
Y era un tres estrellas.
Eso sí, la ciudad, me encantó.
Besos
Yo doy fe que los españoles y los franceses son un público muy maleducado, no no trabajo en un hotel pero si he trabajado para una compañía aérea y desde mi experiencia diré que la gente tiene tela
Publicar un comentario