miércoles, 18 de marzo de 2009

La crisis que no se ve.


A parte del bombardeo mediatico, justo después de las elecciones pasadas (estamos de acuerdo en que antes de las elecciones no habia crisis ninguna), hay una serie de "indicadores" que me han sorprendido por su obviedad diaria, al menos a mi. Sorprendible que es uno.

Son cosas que estaban ahi, y que de golpe y porrazo han desaparecido o ya no se dan en igual medida. Me explico con unos ejemplos:

  1. En la ciudad en la que vivo se liaban unos infernales atascos a primera hora de la mañana, a eso de las 09:00 y 10:00 y segun en qué accesos y salidas de la ciudad se formaban unas procesiones antologicas. Han desaparecido. A la misma hora a día de de hoy el trafico es fluido, no hay problemas. Y se que no hay partido de futbol. Yo imagino que mas de uno descansa más porque, evidentemente, ya no tiene que madrugar para ir a ningun sitio; y alguno que otro ya no tiene que madrugar para evitar el atasco de todos los días. No hay mal que por bien no venga. Lástima que el bien, solo viene pa' unos pocos. Sería interesante saber si ha descendido la tasa de accidentes de trafico en ciudades.
  2. Con las colas en los supermercados pasa lo mismo: Yo creo que si llevásemos un estudio aplicado al tiempo de espera en una caja de un gran supermercado un sábado por la tarde los resultados diferrenciados a fecha de hoy serían sorprendentes. Apenas hay que esperar y aquello de ir a la caja "rápida" de no mas de diez artículos, ya ni compensa.
  3. Aumenta el numero de opositores, que cada vez son más y con más canas. La necesidad aprieta. Las bibliotecas estan llenas, ya no de bellas y lozanas jovencitas en camisetas de tirantes, si no de madres MQMF, de vaqueros apretados más propios de un anuncio de ligeresa que de la maruja de la puerta de al lado, que acaban de dejar a la parentela en la guarderia.
  4. Al volante hay que ir como siempre, con más precaución que antes si cabe. Las carreteras estan tomadas por el Tour, el Giro, la Paris-Niza. Es la Vuelta a España diaria. Tripudos pericos delgados, parados a tiempo completo emulan a sus astros bicicletiles (el palabro es de cuño propio) intentando gastar un tiempo en el que no tienen otra cosa que gastar. Rojos de esfuerzo feroz, ruedan y ruedan como ratones en su jaula, en un circuito que se repite, con la mirada fija un palmo por delante de la rueda delantera, sudor cayendo por la papada. Una moneda por su pensamiento.

¿Y Ud? ¿Tiene algún "indicador"?

5 comentarios:

4ojos dijo...

: me gusta que te haya gustado este dibujo, pero por favor, no lo enlaces directamente. No te cuesta nada bajártlelo a tu ordenador y subirlo a blogspot. No te costará nada y quedarás como un caballero

jorgogi dijo...

pueeeees, no lo enlazaremos.
... conste que no lo entiendo.

Drea dijo...

He notado los mismos indicadores que tú mencionas; sin embargo las franquicias, el cine, los restaurantes, los bares, están igual de llenos, al menos en mi ciudad.

Un indicador a aportar: que recibo muchas más llamadas y visitas de comerciales ofreciéndome increíbles promociones.

En cuanto a lo de la imagen, pues te explico, porque a mí también me ha pasado, que la persona que te comenta probablemente use un servidor de pago, y si es de esta forma, cada vez que se descarga contenido de su web-servidor (y por ende, cada vez que alguien entra en este blog y ve su imagen en tu entrada), acumula tráfico, que en su caso estará limitado, y si lo excediese por algún motivo, tendría que pagar un plus. Es por eso que te pide que la descargues y vuelvas a subir en tu servidor (gratuito) llamado blogger. Lo que no entiendo es que la gente siga trabajando con servidores de pago.

Duncan de Gross dijo...

Pues Jorgogi, en mi ciudad, lo que si se ha notado ha sido el punto tercero que nombras de las bibliotecas y las opos. De hecho, yo mismo me he puesto a estudiar a saco unas que salen en 2.010 a falta de encontrar trabajo, ya con mi tripa y muchas canas. A las bibliotecas no puedes ir porque están a rebosar y todo el mundo está igual.

En cuanto a lo de las bicis, aquí nadie saca bicis, eres hombre muerto, porque el tráfico sigue siendo infernal.

Los Grandes Almacenes y Supers siguen llenos, no sé si comprarán tanto como antes, pero llenos si están.

Los pequeños comercios, el año pasado en mi barrio cerraron unos 15 de golpe, ahora llevamos 6-7 meses que no se cierra ninguno más, quién resiste gana, decía Cela...

Y el dibujo me encanta!!

Anónimo dijo...

Los wateres publicos están menos colapsados tambien. La gente caga en casa y no mucho porque retiene. La crisis produce estreñimiento. Pero es para cagarse patas abajo. Lo normal, vamos.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails