martes, 18 de noviembre de 2008

El Nuevo R29 de Fernando Alonso.

Tengo el orgullo de poder mostrarles en primicia mundial las imágenes del nuevo coche de F1 para el 2009 con el que Fernando Alonso y Renault F1, esperan lograr nuevos triunfos para la competición del año que viene.

Fernando Alonso ha desvelado que el nuevo Renault R29 estará listo para la 'última semana de enero'.

El piloto español aseguraba este pasado fin de semana que espera que para entonces el coche ya esté listo para comenzar a probar, aunque también espera que, como todos sus rivales, tengan problemas con las muchas novedades que presentará el monoplaza, en especial el sistema KERS.

"Será importante que el coche sea fiable desde el principio para que no desaprovechemos el tiempo durante la pretemporada," comentaba el piloto asturiano.

"Lo único que pido, para empezar, es que el coche sea fiable para que podamos trabajar sin problemas en su desarrollo," indicaba Alonso.

El piloto de Renault insistía en que la fiabilidad será un factor clave en 2009. "No debemos olvidar que Massa habría sido Campeón del Mundo este año si su mootr no se hubiera roto en la última vuelta del GP de Hungría, cuando era primero," recordaba Alonso.

Confiados en la fiabilidad del motor renault, los ingenieros de Enston, han desarrollado una sofisticada especificación aerodinámica siguiendo la nueva reglamentación de la FIA. Todos los apéndices aerodinámicos y aletillas han desaparecido, el morro es más ancho y el básico y más alto alerón delantero recuerda a los de hace décadas. Al igual que con el trasero, que aumenta su altura y se estrecha para reforzar el agarre mecánico en detrimento del aerodinámico. A esto también ayudará el uso de neumaticos slicks o lisos.

Los sorprendentes avances de final de temporada han sido posibles debido a que el presupuesto de Renault para la Fórmula 1 no se ha visto perjudicado por la crisis financiera global, según insiste el jefe del equipo Flavio Briatore. Aun así, es imposible ignorar todas las noticias de la prensa mundial que hablan de la crisis, y los métodos para ahorrar gastos del presidente de Renault Carlos Ghosn son conocidos por todos.

Con el fabricante francés operando en la Fórmula 1 con un presupuesto notablemente inferior al resto de sus rivales fabricantes, se temía que la situación actual pudiera causarle más problemas a los de Enstone.

Pero Briatore fue citado en el diario deportivo español Marca: "Carlos Ghosn ha dado la aprobación hace cuatro meses para que recibamos el apoyo técnico total a la F-1, y lo ha dado en un momento muy difícil porque todos las compañías pasan por un momento complicado al haber perdido un 40 ó 50% en bolsa, pero Renault no dudó un minuto en aumentar el 30 ó 40% el presupuesto".

Fruto de este incremento presupuestario es eel nuevo R29 de Renault para 2009. Fuentes de la firma, que han preferido quedarse en el anonimato, han declarado orgullosos: "Es un verdadero Renault, como la copa de un pino! Con el cambio de reglamentación nos dimos cuenta que los bolidos se parecerían a los de hace 20 ó 30 años, así que volvimos a las soluciones aerodinamicas de aquellos diseños y el resultado es... impactante! Estamos ansiosos de la valoracion de Fernando!".



4 comentarios:

Madrikeka dijo...

simplemente....jajajajajaja

jajajajajajaaj
jajajajajjaaja....
espera, que no puedo parar de reir....

aunque si...fiable e sun rato....jajajaja!!

Lilith, la Eternamente Libre... dijo...

jajaja que buena onda, me alegraste el dia.

Drea dijo...

Ya te vale!!

Drea dijo...

Por cierto, excelente lavado de cara para tu barra lateral ^_^

linkwithin

Related Posts with Thumbnails