jueves, 25 de septiembre de 2008

El Vaso en el vacío.

Una de mis cuestiones astronáuticas más recurrentes consiste en saber si estando yo en el vacío y tiro un vaso el negro universo, aquel continúa a velocidad continua y estable hasta perderse en el infinito, por aquello de la falta de rozamiento contra un fluido o si por el contrario llegaría un momento en que por falta de empuje continuado el vaso terminaría finalmente deteniendose en algún punto.

Todo esto obviando fuerzas gavitatorias atrayentes, agujeros negros, vientos solares y demás factores eventuales. Solo el vaso y yo. ¿Qué coño pasa con el vaso?

How long could you survive in the vacuum of space?

Si algún dia estuviera en el vacío del espacio exterior para tirar el vaso tengo 1 minuto 41 segundos para obtener una respuesta antes de morir. Bueno menos tiempo aun.

En los primeros 30 segundos cualquier líquido en la superficie del cuerpo comenzará a bullir, debido a la falta de presión, esto incluye la saliva de la lengua y la humedad en los ojos. Ni pienso que me pueda congelar en el frio cósmico o freir gracias a las radiaciones oslares. Mis tímpanos ,lo más probable es que sufrieran una ruptura debido a la presión de mi cuerpo tratando de igualarse a la presión del vacío exterior. A diferencia de lo que algunas películas de ciencia ficción han sugerido, no voy a explotar. Es un consuelo.

Después de los primeros 15 segundos perderé la consciencia. Pensar en respirar hondo y aguantar la mayor cantidad de aire en mis pulmones para mantenerme vivo más tiempo no es buena idea, porque corro el riesgo de sufrir un severo trauma pulmonar. Claro que a estas alturas ya solo me importa el vaso. Si opto por no aspirar hondo moriré antes, obvio, pero quizás mis pulmones podría tener una mejor oportunidad de evitar daños permanentes. Curioso.

La presión en las venas se elevará hasta que mi corazón ya no tenga la capacidad para bombear más sangre, momento en el que es inevitable evadir mi propia muerte. ¿A dónde coño habrá ido a parar el vaso?

Via: Microsiervos

PD: como es constumbre le paso el testigo a mis compis bloggers DREA y Cachalote Comix, solo por dar el coñazo, se entiende. :-P

3 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya, creí que mi nivel de inglés era superior... Me equivoqué. Interesante meme. Y la integración del meme en la entrada, superlativa. Me ha gustado mucho.

FHNavarro dijo...

1 minuto y 17 segundo. Tu seguro que has hecho trampa ;)

Un saludo

PS: Todo esto me ha dado una idea para una historia tonta.

FHNavarro dijo...

Drea, puedes utilizar el traductor de Google y traducir la web entera.

Un saludo

linkwithin

Related Posts with Thumbnails