martes, 30 de septiembre de 2008

El Tonto del Lidl [Fnac]

En la ciudad donde vivo, recientemente han abierto un Fnac. Ese comercio librería-videoclub-tienda de ordenadores que arrasa allí donde abre.

Inspiración Mucha para una pelicula donde sale... Mar Flores!

Ya me estaba llamando el amigo Ignatius invitandome a ir a verlo nada más su apertura, ivitacion que tuve que rechazar por razones de agenda (como si yo tuviera...). El caso es que el otro día por razones de agenda terminé allí, en el Fnac con dinero en el bolsillo y con la determinación de no gastarme ni un solo centimo. Yo entro pero no compro nada.

La sección de Foto, fotografía, etc, etc...

Nada más entrar a la izquierda la seccion de fotos y libros fotgraficos y de fotografía. Los clasicos de TASCHEN y los manuales de Photoshop. Todos a sus precios corrientes. Han ocupado toda una planta del edificio, así q vamos girnado y nos metemos en la sección de historia, bibliografias, novelas, best sellers, manuales, comics...

Un poco parac la sección de comics, pero nada que objetar...

Peliculas, dvds, blue rays, te cambian tus VHSs viejos por 5 leuros para que te los gastes en pelis de mas de 12; una caja preciosa para una edición de Desayuno con Diamantes; "figuritas" de Tony Montana que te llegan a la cadera, camisetas, musica, conciertos de Pink Floyd; La novena de Beethoven por Bharenboin, en edición de la DG... La sección de videojuegos y Mega-televisores de plasma pa qué! Mejor ni mirarlas.

El pasillo posterior. Aquí tb había de todo.

Pcs, portatiles, pens, memorias, tarjetas regalo, GPSs, fundas, accesorios, una tarjta micro SD con adaptador SD y adaptador USB por solo 12 €... Trípodes, Cámaras, compactas, reflex, semireflex, noreflex, ipods, mp4, mp5, mp6, la de Dios!

La sección de Hi-Fi, a la derecha fuera de plano tb Cámras de Fotos...

Una vez fuera, me vuelve el oxigeno a la cabeza y solo entonces soy consciente de que he salido sin haber comprado nada. Absolutamante nada. Prueba superada. El sitio no esta nada mal. Harían falta más tiendas como esta y menos bares. Pero entonces no viviría en España. Hace unos 10 años había una estadística que recogía que el alemán medio leía unos 12.3 libros al año. en España en 2002 el 47 % de los españoles parece ser que no leía ninguno. En 2003 gana le promedio que prefiere ver la tele...

Al Fnac este solo le faltan dos cosas:
  • un dispensador de toallitas de papel para las babas y el sudor frio de las manos y
  • un desfibrilador de urgencias para las taquicardias y jamacucos varios
Me voy pa' casa. Que bonito tiene que ser eso de tener de dinero. Me doy la vuelta. Esa novena de Beethoven...

3 comentarios:

Unknown dijo...

La Fnac viene a ser como que mi paraíso, pero claro, en mi ciudad no lo hay. Creí que podría hacerme socia o no sé qué para comprar a través de internet y que me guarde unos favoritos o algo así, pero no soy capaz. Hay otra cosa que es un Club Fnac que cuesta un pastón. O eso o no sé cómo va la cosa. Pero me propuse comprar una peli al mes y aquí estoy comprándome 6 en el Carrefour, eso sí, no las que tenía apuntadas como imprescindibles...

Que por cierto, yo leo menos porque paso muy poco tiempo sola, y ver una peli es más social. Pero me encanta leer. Cuando me divorcie (:P) leeré. O cuando me pasen a jornada intensiva.

Duncan de Gross dijo...

En mi ciudad tampoco hay Fnac, estuve en uno, no recuerdo si en Madrid o Barcelona, y me quedé estupefacto, un buen lugar para perderse. ;-)

jorgogi dijo...

el de barcelona esta en plaza de españa? arriba de la rambla? no recuerdo, varias plantas... me compre un libro :D

en madrid creo q es un edificio solo para la tienda... ahi es nada.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails