sábado, 4 de agosto de 2007

La Peor Película.

En tan solo una ocasión me salí del cine antes de que acabara la pelicula. Suelo tener paciencia y tengo por costrumbre tragarme cualquier tostón hasta el final, a ver si es ahí donde está la gracia. Eso por un lado.

Por otro, está el hecho de que hoy día ir al cine supone un lujo. Pagar 1.200 pts por un artículo que no ha cambiado cualitativamente (a mejor) en 5 años (desde que entró el euro) cuando entonces valía algo menos de la mitad, para mí, se ha convertido en un lujo. De vez en cuando voy, pero muy de vez en cuando.

De hecho solo suelo ir cuando me llama mi amigo Ignatius. Cuando Ignatius me llama no lo dudo. Pasa que el "jodío" me llama 2 horas antes de la sesión, pero el 95 % de las ocasiones estoy allí cumpliendo.

El otro dia me llamó, bastante enojado. Se había comprado un ipod de esos de los cojones, para conectar al coche y llevar de viaje. A él le habían vendido que en el cacharro entraban hasta 2.000 canciones y ya llevaba 180 pistas y los 4 GBs ya estaban "petaos". Claro. La culpa no es del dependiente, ni de Ignatius, la culpa es mía por aleccionarle en los desconocidos pero prístinos caminos de la extraccíon de audio digital, con las más perfecta creación desarrollada hasta ahora. Ignatius es victima de mi paranoia por la perfección auditiva. El me mira así de reojo, y tuerce el gesto, pero yo le convenzo y le explico: La mayoria de la gente consume la musica, pero muy pocos la disfrutan.

A Ignatius le pasó que metió las canciones en WAV, en su formato original, y nadie le explico que la capacidad de las 2.000 canciones viene referida de formatos de audio comprimidos con perdida de calidad. En Apple se explican así:
La capacidad de canciones se ha calculado a partir de archivos en formato AAC codificados a 128 kb/s y con una duración media de 4 minutos; la capacidad real puede variar en función del contenido. 1 GB = 1.000 millones de bytes; la capacidad formateada real es inferior. Pues muy bien. Para no complicarme con los calculos le explico a grosso modo q el AAC es como el mp3 pero propietario de Apple; q un mp3 a 128 tiene una relacion con su original de 1:10, es decir: 10 veces mas pequeño y que por lo tanto de 180 a 1.800 (casi 2.000) canciones solo hay un paso y se llama DBpowerAMP. Se me olvidó decirle que usara el LAME para la compresion a mp3... Bueno, EAC es la herramienta imprescindible de todo aquel que guste del disfrute de la musica. Y para escuchar de viaje en el coche, o con los auriculares el mp3 o el AAC están muy bien. Va sobrao mi amigo Ignatius.

La ultima pelicula que vi con el fue la de El Guia del Desfiladero, en una sala de cine a la que no vuelvo más. Ya está avisado. Hay un mala costumbre a realizar las peliculas muy oscuras ahora y si a eso le sumamos que el brillo de la sala no este correctamente graduado el resultado es q no sabes si estas viendo algo así como Batman en el Nuevo Mundo. No tuve más que fijarme en el anuncio en TV para notar la diferencia. Abismal.

Recuerdo haber visto El Guardaespaldas. Mi critica era: Previsible. La vi hasta el final. Pero me la narré escena por escena con 5 minutos de antelacion. Mala. De Mortadelo y Filemon o de El Milagro de Ptinto ni les cuento: El surrealismo es otra cosa.

Estas son peliculas que sabes que no volverás a ver una segunda. Otras en cambio las puedo ver una y otra vez:

- Robocop: hubo un año q la vi mas de 10 veces. Quemé la cinta de VHS. Parte de la culpa la tiene la sensacional BSO de Basil Poledouris.
-Aliens: Si es la version extendida mejor que mejor. Extasiado.
-2001: Una Odisea Espacial: ¿A quién no le gusta filosofar de vez en cuando?
-Black Hawk Derribado: No le perdono a Ignatius que no me llamara... La tuve que descubrir en DVD. Una pena.
-Star Wars IV, V o VI: Me da igual. La V, El Imperio Contraataca, se me hace hasta corta.
-Atrapado en el Tiempo: Otra vez.
-9 Semanas y 1/2: fetichista que es uno. Eso y una fotografía maestra. Ella asegura atesorar una version de 8 horas de metraje.

Hay muchas más, pero creo que el tema se merece un post aparte, no?

La peor, la más mala, la que nunca entendí de dónde sacaran a los productores ni quién fue el genio que convenció al protagonista, la infame, la que me hizo salir de la sala fue Tren Nocturno a Venecia. Una cosa son los simbolismos y la metafisica y otra cosa es otra cosa... El que avisa no es traidor.

PD: hablando de cine.... ¿sabe Uds que ya hay reedicion de Blade Runner?

1 comentario:

Cachalote Comix dijo...

Dile a tu colega que el Itunes comprime las canciones de manera automática y que deje de complicarse la vida.


El Guía del desfiladero esta entretenida, es lo más parecido a Conan que veremos en algún tiempo. Peli de sobremesa de Domingo.

Coincido con Alien, la primera, cada vez que la ponen en la tele caigo y la veo. Nunca me canso de verla, la verdad.

De Star Wars me quedo con el episodio V, la mejor de todas, sin duda.

Añadiría, El Señor de los Anillos: El retorno del rey, Amelie, Moulin Rouge, Gangs of New York, Master and commander, y Piratas del Caribe y me dejo unas cuantas en el tintero.


Mi peor experiencia en el cine, DUNE, sin duda, me pareció un coñazo insufrible y a día de hoy casi, casi, me lo sigue pareciendo.

De Blade Runner, tienes disponible la edición de "El montaje -cutre- del director" desde el 21/11/2006. De momento es lo más especial que existe de Blade Runner.

Un saludo

linkwithin

Related Posts with Thumbnails