domingo, 22 de enero de 2006

Cucarachas Cibernéticas.

Tengo a mi padre detrás nuestra (los hermanos) con la oscura intención de que le enseñemos a manejar un PC para aquello del mp3. A mi padre le encanta la música clasica y yo malavado en mi interior, de vez en cuando le ofrezco del vasto almacén cultural que internét significa (Lease, por poner un ejemplo, la edición completa de las 650 obras musicales de Mozart, que vienen a ser unos 170 Cds aproximadamente.). Por suspuesto enseñarle los terminos de compresión, descompresión, bit rate variable, joint-stereo (lo peor que pueda tener un mp3 es que venga en joint-stereo), que es el L.A.M.E., etc... todo esto a una persona que ODIA los PCs es tarea harta imposible. Luego me encuentro en una disyuntiva difícil de resolver, pues mi padre vive a 1000 kms de mi.

***

Mi amigo JC es de las pocas personas que todos los días lee. Se lo juro a Uds. Todos los días. Miren que Uds. y yo flaqueamos algún día que otro y se nos cuela una película o una visita familiar... algo y no leemos. JC no. JC todos los días. Aunque sea el Marca. Bueno precisemos: Unica y exclusivamente el Marca. Este periódico deportivo, el de mayor tirada nacional (así va el país como va.), es la única bibliografía que verán bajo su brazo.
Esta frase no es mía. La repetía el profesor de Derecho Natural, Lorca Navarrete, en sus clases, a sus jóvenes, primerizos y dormidos alumnos y la refería del presidente de la Junta de Andalucía, el del cabezón, de cuyo nombre prefiero no acordarme (y de verdad que mientras aporreo el teclado no me acuerdo.). Yo para mis adentros pensaba lo mala que era la envidia y lo peor que debe ser aun la frustración. Yo que no soy una lumbrera ya me daba cuenta de que aquel personaje no era apto para la pedagogía (y si yo lo sabía, él también) y que si estaba allí, era sin duda por que en el Parlamento Andaluz, nadie le aguantaba. ¡Qué Cruz!
El Marca tiene una serie de promociones: que si un balón, que si una mochila, que si un grabador de DVDs... El truco consiste en los cupones diarios, los cuponcitos de los cojones y una determinada cantidad en metálico. Total que calculando el desembolso total quizas le hubiera valido más la pena ir a la tienda y comprar directamente lo que le hubiera interesado. Pero a mi amigo JC eso no le compensa, porque el se compra todos los días el Marca. Y lo lee.

***

De las últimas promociones del Marca cabe destacar la del Airis POP. El POP es un reproductor de mp3 con un disco duro de 40 GB (también de 80 GB). Y no es una memoria flash de esas, no. Es un disco duro que gira y vibra en su mano, porque es tan pequeño que el cacharro entero cabe en su mano extendida. 40 GBs son mucho espacio en música. Que se yo... ¿10.000 archivos? Y he estado pensando que la edición completa de Mozart, esos 170 CDs, tienen que caber ahí de alguna manera. Hasta el 19 de Marzo tengo tiempo... ;-)

***

Entre mis pensamiento mozartianos y el POP empieza a entrever la solución final, así que ni corto ni perezoso me fui a por el aparatito de marras, al Carrefuá. Llegué, pedí y pagué. Y me fui con él pa' casa. Y cuando llego a casa me doy cuenta que me la han dado con queso. El fallo mio por supuesto, pero cuando lo abro me encuentro que esa tipica peliculilla de plástico que cubre hasta el cristal más roñoso aquí no viene; viene sin el plastiquito y además con el cristal de la pantalla rayadillo; viene con los cables sueltos, sin el alambrito que los sujeta; viene con los auriculares sueltos también y cuando le doy a ON... cuando le doy al ON: HDD Accessing Error. Y entonces me digo: "hasta aquí he llegado, vamos hombre...." Y me acuerdo de Merrick y de su movil y de su portatil y de la madre que parió al dependiente del Carrefuá. Que vuelvo al mismo sitio donde he estado hace tres horas, con talante, como dicen ahora, que no saben si es bueno o mal talante, a ver que peregrina excusa me dan mientras se me lavan las manos delante de mis narices, hinchadas...

Total, que me toca el segundo turno, que nada sabe del de la mañana, y comprueba lo que le traigo, que efectivamente no funciona (ya solo me falta que me echen las culpas a mi), y me da otro y le digo: "quieto parao, este lo probamos". Y lo probamos. Y no funciona. Y probamos otro. Y no funciona. Y así con cuatro POPs de los cojones. Cuatro.

Me he llevado uno que funciona. Bueno allí funcionaba. Lo cargaré a tope y para probarlo se lo pasaré a mi hermano, que tiene los dedos como pollas y to' lo que toca lo jode ;-P Y si pasa esa prueba estará listo para caer en manos de mi Padre, y a partir de ahí que se las arreglen los de garantía.


Y se preguntarán Uds. ¿qué tiene que ver todo este rollo con el titulo del post?

***
PD: he descubierto Pando. Sí. Me volverán Uds. a decir que en qué planeta vivo y que eso es más viejo que el comer, pero yo al menos aviso :-P

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soberbio. Un fenomeno.

Saludos

pd. en los carrefules y los que no son carrefules suele pasar eso que el jugete no furula y luego na. mala suerte.

Limlilu dijo...

Pues a tu padre yo le compraría un mp3 de esos que van con un cable que sirve para grabar directamente desde un cassette, CD portátil, radio etc.. Que te graba la música directamente en ese formato y lo único que le tienes que explicar es dónde se enchufa el cable y cuál es el botón de grabar.

jorgogi dijo...

juis! Gracias, pero como te lo digo...
Conociendole, eso me parece complicado hasta para mi, no se si me explico
;-D

linkwithin

Related Posts with Thumbnails