viernes, 19 de agosto de 2005

Adiós a los CDs y DVDs.

No. No es que haya salido un formato nuevo, que saldrá, no lo duden: Cuando se haya agotado la linea de producción actual les meterán la siguiente que ya está lista. Ya lo hicieron con la transición Vinilo-CD.

Me refiero a los discos que ya tienen Uds. Más en concreto los que han grabado Uds. mismos. A la basura. Se pierden. Se estropean. Agur.


Después de leer este artículo de Cecilia Salgado se llegan a las siguientes conclusiones:

  1. Soporte de permanencia temporal limitada.
  2. Lo de los tintes es cosa chunga: A la vez que imprecindibles, se deterioran por inestables sin remisión. Habría que saber la compatiblilidad del tinte, usado en el disco, con la grabadora.
  3. No grabar a más de x4. Así que si Uds. son unos emparanoiados con que su grabadora copia a x100... Si es a x2 mejor que mejor.
  4. La humedad y la temperatura tienen un efecto importante en la estabilidad de estos materiales. Los cambios bruscos pueden causar deterioros importantes, ya que los componentes de las diferentes capas constitutivas tienen diferentes coeficientes térmicos de expansión.
  5. Los discos como la nocilla: en lugar fresco y seco.
  6. Ya por ultimo la guinda: para que quieren Uds. guardar tanto dato si luego no van a poder disponer de él. ¿Tiene Ud. cintas 2000, Beta o VHS? ¿Y reproductor? ¿que funcione? ¿su reproductor de DVD lee Beta? ¿y el futuro?
Chi lo sa...

6 comentarios:

FHNavarro dijo...

Torpedo, el Adastra sólo cuesta 9 Euripios. Por cierto, mañana Domingo 20/08/05 subiré a mi blog algo que te va ha dejar muerto. Te doy una pista... BWS y Conan.

Un saludo

jorgogi dijo...

done ;-)

regards

jorgogi dijo...

"cacho-cachalote" si te dije q mi blog de mayor quiere ser como el tuyo...
que sepas q a ti, a ti... a ti estoy empezando a odiarte...

;-)

FHNavarro dijo...

Ja ja ja, ya será menos. Por cierto, creo que tengo algún TBO de BWS repe, si localizo tu dirección postal y tengo tiempo te los haré llegar.

jorgogi dijo...

ah! si, si, ud mande, mande...
q yo obedezco, obedezco... :-/

quiero decir, recibo, recibo ;-)

Y no te rias de la noticia, q es cierto... Tenia solo rumores, pero econtre ese analisis q los confirma

Pero me da igual: ya estas avisado.

:-DDD

jorgogi dijo...

Computer hoy num 270

Nota del director:

Los soportes ópticos como CD Y DVD tienen mucha duración, sobre todo los de buena calidad. El problema es que, por mucho que digan los fabricantes, se es- tropean con el uso. Esto se debe a los arañazos que se producen cuando se colocan en las unida- des lectoras, o cuando se almacenan apilados en torres de discos, También pasa esto con muchos estuches para discos, que rayan la superficie cada vez que se sacan o se guardan. Otros factores que les afectan son la humedad, el sol y las temperaturas extremas.
Por este motivo solo conviene emplearlos como copia de seguridad si van a estar bien almacenados y si no se van a usar Salvo en ca- sos de emergencia. Por si acaso, cuando pasen unos anos tras haberlos grabado, puedes pasarlos a un soporte de disco más moderno, como Blu-ray, que tiene mucha más capacidad de almacenamiento.
Por otro lado, los discos duros tienen una vida útil muy variable, que depende sobre todo de las veces que se lea, escriba y reescriba sobre ellos. La duración estimada depende de factores y modelos. En cualquier caso, dl igual que Cori los CD31 DVD, si se va a usar para tener una copia de seguridad es mejor que solo se use para esta función, y que se arranque cada cierto tiempo para asegurarse su buen funcionamiento. Es importante almacenarlos protegidos del calor y el frio, de cargas electromagnéticas (como las producidas por sistema de altavoces), caídas, golpes, humedad y demás. Y conviene revisar periódicamente el contenido.
Las memorias Flash, aunque sirven para lo mismo, tienen un ciclo de vida diferente y pueden ofrecer menos seguridad en los datos almacenados. Según nuestra experiencia suelen generar más fallos en la copia de ficheros y se pueden corromper los datos Con más facilidad que en un disco duro. Por eso no las recomendaríamos como medio de almacenamiento permanente; mejor solo como temporal.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails