miércoles, 29 de junio de 2005

La Verdad os hará libres. II

Notición:

La corte suprema de Estados Unidos ha dictaminado que las redes que permiten el intercambio de archivos en Internet pueden ser responsables de la copia sin permiso de música, películas y otros productos.

Pues no.

El Supremo de EE UU prevé condenas para los sitios de intercambio gratuito en Internet (EL PAIS).

Pues no.

Una decisión unánime del Tribunal Supremo de EEUU indica que las empresas dedicadas a la creación de redes de intercambio entre iguales (P2P) pueden ser consideradas responsables de violación de 'copyright' cuando sus usuarios copian y distribuyen música, películas u otros materiales sin permiso de los propietarios de los derechos (EL MUNDO).

Pues no.

Ni siquiera David Bravo en su buen intencionado artículo acierta del todo al decir que La decisión del Tribunal Supremo EEUU, (...) ha declarado a los fabricantes de programas P2P posibles responsables de incitación a la 'piratería'(...).

Pues no.

La Verdad no es esa, ni a medias. La VERDADERA noticia tenía que haber sido que Un tribunal de EEUU, el Supremo, que aquí ni pinta ni corta, ha condenado a DOS compañías (Grokster, Ltd., y StreamCast Networks, Inc.) por PROMOVER el uso del software para intercambiar material protegido por el copyright; y me explico:

Tenían unos tops de los temas más populares y enviaban emails incitando a bajarse esos temas; incitaban y promovían las descarga de material protegido con copyright; activamente promovían ese uso ilegal; ganaban dinero gracias a la publicidad, así que tenían un interes en promover el uso ilegal de su red: Cuanto más se usaba más ingresaban por la publicidad. O sea se lucraban con el intercambio de material protegido, intercambio promovido por ellos mismos; tenian interes en sacar provecho de los actos ¿ilegales? de los usuarios (third-party); su intencion era infringir las leyes de propiedad intelectual para lucrarse (traduccion de Koprotkin).

Joder! cómo cambia el cuento no?

Moraleja:
DIME A QUIÉN LEES
Y TE DIRÉ QUIÉN TE ENGAÑA

te pasas por aquí y por aquí.

y si tienes cojones...

PASALO!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro. Siempre hacen lo mismo. En EEUU hay una conciencia a no faltar a la verdad. Yo te aseguro que allí si publican lo que han publicado aquí sobre esa sentencia. Lloverían las demandas.

Son malos y de mentes retorcidas.

Nos vemos

muy buena noticia. :)

jorgogi dijo...

asias...

Camisetas de futbol baratas dijo...

Por si aún no lo sabes... somos sus nuevos soldados y a su vez también el blanco táctico de las operaciones psicológicas pensadas para vendernos sus productos... somos el indivio-masa de la ideología consumista nivelada planetariamente como estrategia de mercado por las trasnacionales capitalistas.
Nos vigilan, manejan nuestras emociones por control remoto, nos venden desde adrenalina y pensamiento positivo hasta productos y entretenimiento por la pantalla de TV. Nos hacen pensar que somos libres, cuando en realidad nos roban nuestra libertad...

jorgogi dijo...

El post era más una crítica hacia la prensa que hacia las multinacionales.

pero tampoco puedo decir que este en desacuerdo con su comentario.

un saludo.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails