martes, 30 de agosto de 2011

Choque de Reyes (y II)


La montaña es tu madre (...). Aférrate a ella, aprieta la cara contra sus tetas, y ella no te dejará caer.
George R.R. Martin por boca de Serpiente de Piedra.

lunes, 22 de agosto de 2011

8 mm.

 Los Goonies 2 dicen por ahí los muy insensatos...

Ayer vi un película en la que los niños de Southpark se iban a grabar en plan los Goonies la segunda parte de Monstruoso (por estas latitudes Cloverfield.)

domingo, 21 de agosto de 2011

Torrecilla. (1.919 m.)


El Torrecilla es una montaña (de la que ya les comenté algo aquí hace tiempo) de 1.919 m. situada en la Sierra de las Nieves, a medio camino entre las localidades de Marbella y Ronda. No es la máxima ltura de la provincia de Málaga, pero si es su cima más alta. Esto se explica porque La Maroma, en la región de la Axarquía, tiene cotas superiores a los 2.000 m., pero su cima se ecuentra en la provincia de Granada.

viernes, 19 de agosto de 2011

Choque de Reyes (y I)

"...pero no tenía nada. Maldita sea mi suerte, que solo mato a pobres."

George R.R. Martin por boca de Theon Greyjoy.

jueves, 18 de agosto de 2011

El Guerrero Número XIII.

"Al-Ghazal y la Embajada Hispano-Musulmana a los vikingos en el siglo IX"
Edición y traducción de Mariano González Campos

 "Caballero." por RENDON ARTE GRAFICO.

Es notorio que los vikingos fueron un pueblo guerrero que, a partir del siglo VIII, se expandió desde su Escandinavia natal para llegar en sus cruentas correrías piratescas a lejanos destinos europeos, entre los que se incluyeron puntos de la geografía hispánica como Asturias, Galicia, Navarra, Sevilla, Alicante o las Islas Baleares. Sin embargo, resulta más desconocido que fuera precisamente un diplomático andalusí, nacido en Jaén el año 770, la primera persona en ofrecer un fascinante retrato casi etnográfico de las costumbres y del país de los vikingos en la Alta Edad Media.

lunes, 15 de agosto de 2011

Luther Allison - Live in Chicago (1995) [RMS]

Porque un día sin música no es un día completo.

Por Justin Coe:

Luther Allison era uno de los grandes bluesmen de Chicago, donde llegó con su familia a la edad de 12 años procedente de Arkansas. Pasó muchos años en Europa, donde tenía más seguidores que en casa. Murió (1997) a los 57 años cuando se encontraba en el apogeo de su carrera y estaba volviendo a triunfar en su país natal. Llegó desde París para el festival de blues de Chicago de 1995. Su energía era legendaria y a pesar de que casi no había dormido en dos días, no se vio afectado en su actuación ante un público de 150,000 personas. 

domingo, 14 de agosto de 2011

La Cordura en una frase.

...aunque los personajes se identifican como "masculinos y poseen características humanas" siguen siendo "marionetas" y "no tienen una orientación sexual".

Sesame Workshop, creadores de "Barrio Sésamo."

miércoles, 10 de agosto de 2011

Malaguitas.

Sobre la fauna con la que tengo que bregar, día a día, en el pueblo en el que vivo, a colación con un artículo leído aquí.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails